Esto era una plaza y pronto un almacén de material de obra


Ya sabemos que va a pasar con este solar que "antes fue una plaza" y que ahora es lo que veis en estas nuevas fotos.


Ayer, el presidente de la asociación de vecinos de La Corrala nos aclaró el misterio. Ellos mismos solicitaron, de una manera "más efectiva" que la nuestra, que les fuera concedido este solar para instalar en él, las casetas y el material de construcción de unas obras que se van a acometer en el barrio próximamente.


La razón que argumentan para solicitarlo... que estas casetas iban a quitar mucho espacio de aparcamiento y eso molestaba a los vecinos...


No tenemos mucho más que contar, las sucesivas fotos que publicaremos, irán demostrando cómo el espacio se va llenando de este material de obra.


No podemos por menos que hacer una apreciación, en una ciudad donde se está hablando de sostenibilidad, de peatonalización, de espacios verdes, de medio ambiente, de uso de los transportes públicos... resulta paradójico que se haya arrasado, con toda tranquilidad, uno de los pocos espacios verdes que existían en Lavapies, para llenarlo del material de obra que estorba para aparcar...


Y además, si de verdad este material no debiera estar en la vía publica, ¿por que no se responsabiliza de él la constructora que tiene la contrata?, ¿por qué no se les ha exigió que contrataran un espacio privado para almacenarlo?... una vez mas las instituciones tomando partido por los de siempre...


Seguiremos informando.




10 comentarios:

  1. Una pena,,, el otro día descubrí el proyecto y me pareció muy bonito. ¡Ánimo! Yo no sé en Madrid, pero en Valencia hay miles de solares esperando ser cuidados con cariño.
    Saludos,
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Soy vecina del barrio (de hecho vivo en el portal de al lado) y estaba muy ilusionada con vuestro proyecto, no es lógico que un espacio así estuviera inutilizado con la falta de espacios verdes que tenemos.
    Siento mucho lo que ha pasado.
    No sé si sirve de mucho,
    pero que conste la indignación de una vecina.
    Y todo mi ánimo si aún quedan esperanzas para el proyecto.
    Un saludo.
    Emma.

    ResponderEliminar
  3. Espero que sí queden esperanzas. No creo que los operarios del espacio público Estaesunaplaza se rindan ante lo que es sin duda una demostración de poder egoísta, premeditada y vergonzosa.
    Yo confío en que en esta difícil situación saquen fuerzas de flaqueza y nos propongan qué podemos hacer entre todos.
    La Corrala debería velar por los intereses de los vecinos, no de las constructoras. Nadie salía perjudicado. No es más que envidia.
    Ánimo.
    Un ciudadano más.

    ResponderEliminar
  4. qué pena, aun así hay que mantener las fuerzas y seguir luchando por los solares vacíos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    creo que hay que animar a los medios y que se enteren los politicos.
    Es una verguenza la falta de comunicacion entre los diferentes proyectos de barrio. Sobre todo cuando estamos hablando de algunas plazas de aparcamiento.
    Animo,
    hay que montar un plan y aprovechar el momento.

    ResponderEliminar
  6. Chicos, ayer encontré uno de los vuestro en la 2ª jornada de agroecologia de Lavapies. HAbiamos recibodo correos en nuestra web del BAH sobre vuestro proyecto y siempre me parecio muy prometedor. Ahora al encontrame con esta noticia, no se que decir tan grande es mi sorpresa y decepción. Tenemos tambien problemas con el Solar de la calle Olivar en el cual hemos llevado a cabo muchos proyectos, y entre otros la muestra de cine de LAvapies.
    No se como ayudaros, y si todavía se puede, la verdad con tanto daño no se lo que podeis hacer o lo que teneis previsto, pero seguiré consultando vuestro blog y de paso os dejo mi correo por si os hace falta algo y que yo pueda hacerlo.
    Laurent.
    cine-mix@hotmail.com.

    Saludos y ánimo, que no se crean que todo va a ser fácil, cuanto más daño hacen, más convencidos nos hacen para luchar contra ellos.

    ResponderEliminar
  7. Soy vecina reciente de Lavapiés y descubrí vuestro/nuestro, (ya que era un proyecto abierto a todo el barrio) proyecto hace un mes - me pareció precioso. Y ahora esto, ¡vaya decepción!
    No conozco las actividades/funciones de La Corrala, pero lo que ha pasado me parece terrible.
    ¿Serviría de algo tal vez contactar con Madrid directo o algún programa de TV que se interesara por el tema?

    ResponderEliminar
  8. Apoyo y ánimos desde el Huerto Comunitario del barrio de Gràcia, en la calle Banyoles nº5, en Barcelona. Si algun sábado os pasáis por la ciudad, venid a visitarnos!! Es el día de asamblea y curro colectivo.
    ¡¡Salud y autogestión!!
    nuestra web: horteres.org.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no saldrá nunca en las fotos son las reuniones, la gestación de las ideas, el difícil arranque, el trabajo, la ilusión. Que lo hayan arrasado sin preguntar y con alevosía sólo confirma quién tiene la razón y el sentido común de su parte. Podéis andar con la cabeza bien alta, sois un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Soy vuestra vecina, ademas de la calle Doctor Fourquet. Cuando descubrí éste espacio estaba muy animada para ver q tal os iba y cuando pudiera poner mi perejil allí, jeje.
    Es verguenzoso lo que leí hace un rato. Parece que en Madrid no hay espacio para nada más que la construcción! Estoy harta de cada obra y residuos que veo por todos lados! Echo de menos los arboles normales (no los que estan medio muertos por aparcamiento de cada tonto conductor)
    No dejemos esta plaza asi! Hay que luchar por las ideas tan bonitas!
    Si vais a intentar hacer algo, por favor avisadme: rastas@o2.pl

    ResponderEliminar