ULTIMA HORA


Ahora mismo, mientras escribimos estas líneas, un tractor se está pasando alegremente sobre las voluntades hechas realidad en la plaza.

Ha arrasado el huerto, la petanca y demás esfuerzos de gente que, altruistamente ha puesto su dedicación y cariño en un proyecto que se imagina de y para todos.

No han tenido reparos en destrozar el huerto y cargarse los árboles plantados por los vecinos, no nos han dado ni la oportunidad de transplantarlos, están trabajando a puerta cerrada para que no podamos ser testigos de su actuación premeditada y cruel.

El ayuntamiento o la policía o la Comunidad o, todos nos quieren hablar y discutir del proyecto de Estaesunaplaza, pero después, con alevosía, un primaveral jueves, ponen, disponen y sobretodo imponen toda su autoridad y presupuesto, llevándose por delante, lo que no es más que la mera y simple expresión de voluntades ciudadanas.

Nos pueden joder el huerto, nos pueden joder la vida, pero no pueden cambiar lo que creemos, no pueden impedir que tengamos razón.

¿Madrid, la suma de todos o Fahrenheit 451?

Próximamente publicaremos fotos de la masacre...

3 comentarios:

  1. Mucho ánimo chicos. "ladran, luego caminamos Sancho". Ahora más que nunca sabéis que vuestro proyecto era realmente innovador y transformador, por eso el poder responde con la violencia como único argumento y con las excavadoras como únicas palabras.

    Debeis hacer público el talante dialogador del ayuntamiento, evidenciar el conflicto.

    Y sobre todo, no perder el ánimo, es un pequeño revés pero aún queda mucho por hacer.

    ResponderEliminar
  2. Qué podemos hacer? Acudir allí a mediodía?

    Cómo podemos manifestar claro y alto que son unos monstruos, aplastando iniciativas bellas y luminosas, sin reparos y para qué? para qué ha sido este atropello? Alguién lo sabe?

    Tenemos que pensar que esto no acaba aquí que hay conseguir un nuevo espacio pequeño o grande y volver a ilustrar a la ciudad para que podamos imaginar otro panorama, mejor que el actual!!!!

    No dejemos que esto nos separe... Lo que ha permitido este proyecto es que podamos vernos las caras los que queremos luchar por una alternativa en la ciudad... Esto no debería acabar aquí.

    Un beso grande, yo iré ahora a mediodía a ver la masacre...

    María José.

    ResponderEliminar
  3. He intentado enviar este comentario en el Blog, pero no he podido… me imagino que será porque estará todo el mundo intentando manifestar su opinión ante un desastre así… Os lo mando aquí… pues estoy super indignada!!!

    Hay que fastidiarse!!! pero cómo hacen cosas así!!! con gente que con muy buenas intenciones y voluntades han dedicado todos los esfuerzos y la ilusión para crear algo bueno y bonito para el barrio.... Cuando hasta los vecinos estaban ayudando pues veían muy bien que por fin se hiciera algo en ese sitio que estaba abandonado... y que empezó a cobrar vida... Tenemos que hacer una protesta pública y que se oiga por todas partes... estos es vergonzoso... Lo siento mucho por los coordinadores también... Yo me ofrezco para lo que sea necesario.

    Mariam

    ResponderEliminar