Festival Crítica Urbana 3 en Ésta es una Plaza


El próximo domingo 1 de agosto el espacio de Ésta es una Plaza se une a la tercera edición del festival de arte urbano "Crítica Urbana" .

Se trata de un festival de arte urbano autogestionado e independiente que plantea reflexiones acerca de la ciudad, los espacios públicos y el uso, disfrute y regulación de éstos con la intención de construir una crítica desde el arte y el espacio público.

Podrás participar y disfrutar de diferentes intervenciones y actividades.

La fiesta de arte urbano empieza el sábado en Tabacalera y El domingo 1 de agosto, la fiesta continuará en ésta es una plaza, pintará el internacionalmente conocido artista urbano belga, ROA, un mural de gran tamaño de sus ya clásicos animales en blanco y negros que le han dado un toque más natural y orgánico a muchas ciudades del mundo y que conmoverá al más indiferente de los transeúntes.

En el mural exterior, una serie de prestigiosos artistas urbanos (MasCaras, Earl, Ring, E1000ink, Sabek, Borondo, La Pluma Eléctri*k y más) unirán sus brochas y sprays, para pintar colectivamente en lo que han denominado Wild Painting Party.

Además, si te apetece participar, celebraremos una comida popular con bonos-ayuda de bebida o /y comida para poder financiar el gasto de los materiales y pintura del festival.

Y para que la fiesta sea completa, los niños podrás pintar en los muros de Ésta es una Plaza, dirigidos por los artistas, que les enseñarán algunas de sus técnicas de graffiti.

Ahí queda la propuesta. Si te interesa no tienes más que pasarte.

¡Montando el sistema de riego en La Plaza!


La semana pasada empezamos a trabajar con la instalación del riego. Fue una jornada muy emocionante en la que disfrutamos mucho.

Las fotos, que muestran parte del proceso, son de Ainhoa. ¡Muchas gracias!







Si os apetece, como sabéis, estáis invitados a pasar por Ésta es una Plaza todos los miércoles, viernes y domingos a partir de las 19 horas. ¡Os esperamos!

Urban Arts Madrid en Esta es una Plaza


El pasado mes de julio Esta es una plaza albergó parte del festival Urban Arts Madrid, un evento organizado por artistas locales de la ciudad con la única intención de crear una plataforma expositiva temporal.


Se realiza sin sponsors ni patrocinadores, los artistas participantes no reciben ningún tipo de compensacion económica, la muestra es posible gracias a esa generosidad y compromiso con el proyecto, al igual que los espacios sedes y colaboradores que acogen el evento.


Os dejamos algunas fotos y os invitamos a echar un ojo a la web del festival dónde podréis encontrar un amplio reportaje fotográfico con el listado completo de artistas que participaron.


Increible experiencia que ha dejado La Plaza repleta del mejor arte urbano.


Gracias a Alberto de Pedro por el esfuerzo de organizarlo y por las fotos y a todos los artistas por dejar su magnífico trabajo en el espacio.














Ésta es una Plaza y Urban Arts Madrid (Con visado de calle)

Con Visado de calle 17. Urban Arts, David Pielfort, el Colectivo La Fiambrera Obrera, Live Art y Remed.


Así luce La Plaza en julio






Fotos recientes de Ésta es una Plaza.

Gracias Emilio por prestárnoslas.

Ésta es una Plaza abre por vacaciones

Este verano en Ésta es una Plaza seguimos compartiendo y cuidando el espacio, disfrutando el huerto y haciendo los avances posibles en la habilitación de La Plaza.

Como el verano se presenta duro, y el trámite para la contratación del agua, como buen asunto de palacio, va despacio, estamos volcando casi toda la energía en mantener bien regados y cuidados el huerto y los árboles, ¡y está funcionando!

En septiembre todo será más fácil y podremos dar más fuerza a otros pequeños e interesantes proyectos dentro de La Plaza.

Te esperamos durante julio y agosto los miércoles y viernes a partir de las 19 horas y los domingos desde las 18 horas hasta las 21 o 22 horas
: hay cosas que hacer, ideas que proyectar y espacios para relajarse con la caida de la tarde. Además la petanca está terminada y ya puede usarse para jugar:)

Este domingo 18 vamos a empezar el montaje del sistema de riego por goteo. Así que si te apetece colaborar o/y aprender a hacerlo: no faltes. Charlaremos, compartiremos la ilusión y el trabajo en el proyecto, disfrutaremos de la merienda, y echaremos unas partidas, a quien le plazca, a la petanca.


¡Nos vemos!

Blu en Ésta es una plaza


Blu nos visitó el pasado mes de mayo, coincidiendo con nuestra fiesta de inauguración y nos dejó, su particular versión del escudo de ayuntamiento de Madrid, en los muros de Ésta es una Plaza.


Fue un auténtico placer tenerlo entre nosotros, no sólo por el impresionante trabajo que nos regaló, sino también por su infinita pacienca, su trato amable y su incisivo sentido de humor que nos hizo mucho más llevaderas todas las dificultades que tuvimos (con su ayuda) que allanar hasta que pudo empezar a trabajar.


Muchas gracias Blu, por dejar tu talento en nuestros muros y su buen talante en nuestro recuerdo.


Las fotos las hemos tomado prestadas de su web y de nuestro amigo Alberto de Pedro.

Este domingo: cita doble. ¡Te esperamos!

Este domingo 4 de julio tenemos una cita doble.
Por la mañana,
a las 12,30 horas, en Traficantes de sueños, en la calle Embajadores 35, local 6, se llevará a cabo la asamblea general en la que se dará continuidad a lo planteado en la anterior asamblea: sistemas de organización y participación en Ésta es una Plaza y metodología para el desarrollo del proyecto.
En ella hablaremos, concretaremos y trabajaremos entre todas para dar forma a las estrategias y propuestas planteadas orientadas a mejorar la forma de organización del grupo y del desarrollo del proyecto. Además se elaborarán y concretarán los grupos de trabajo y comisiones.
Si os interesa os animamos a participar, claro está.

Más tarde, a partir de las 18 horas, como todos los domingos nos espera la merienda en Ésta es una Plaza: para quien quiera disfrutar del buen tiempo, compartir algo de comer y trabajar en el espacio en buena compañía, o relajarse en él, estaremos como siempre, con muchas ganas, en la calle Doctor Fourquet 24. ¡Te esperamos!

Comida de las jornadas "Para quienes disfrutamos trabajando" en Ésta es una Plaza

El próximo sábado Ésta es una Plaza estará abierta de 13,30 a 16,30 y podremos disfrutar del espacio por tanto no sólo el domingo sino también el sabado.

El sábado se celebrará en el espacio una comida que forma parte de las jornadas "Para quienes disfrutamos trabajando" . En el enlace tenéis más información para quien le interese.

http://paraquienesdisfrutamostrabajando.net

La comida, en la que se degustarán recetas marroquís, será una forma de apoyo al proyecto de auto-organización de un grupo de mujeres marroquís ligadas al Centro Social Seco. Para ello contarán con bonos-ayuda de 9 euros.

Si quieres participar y disfrutar de la comida que organizan dentro de las jornadas "Para quienes disfrutamos trabajando" es necesario mandar un correo a: urbanaccion@yahoo.com. Así podrán calcular el número de comensales.


Si vas/vais a asistir: disfrutadlo mucho.