viernes, 5 de noviembre de 2010

Ciclo Barrios Verdes

Presentación del Ciclo Barrios Verdes. Educación para sostenibilidad.

Esperamos que os pueda interesar.


Lugar: Espacio CAMON. Plaza de Moncloa, 1

Fecha: 19/11/10 - 19:30 19/11/10 - 21:30

Adriana Cortés Cardona y Francisco Romero Herrero inaugurarán este ciclo dedicado a la concienciación ecológica para la sostenibilidad.

Desde hace unos años han surgido muchas iniciativas urbanas que luchan no sólo por la creación de espacios verdes o la optimización de los residuos, sino también para educar en la creación de dinámicas que favorezcan las relaciones sociales y la reapropiación de lo público. En esta mesa redonda se propondrán iniciativas y experiencias de diferentes ciudades españolas con el objetivo de configurar una nueva idea de pertenencia urbana.

Adriana Cortés Cardona moderará una mesa con experiencia de varias ciudades españolas. Ingeniera ambiental, también tiene un Máster en Gestión de Recursos ambientales por la Universidad holandesa de Vrije. Miembro de la Cátedra de Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo de la UNESCO, es experta en Educación para la Sostenibilidad.

Junto a ella se sentará Francisco Romero Herrero, Licenciado en CC. Políticas y Sociología. UCM y experto en Ergonomía e Ingeniería del Factor Humano. UCM. Francisco es Director de la empresa AQ Proyectos y Director de la Agencia Local de la Energía de Rivas Vaciamadrid.

Participará también en esta mesa Marta Pahissa, licenciada en Ciencias Ambientales y Master en Comunicación Científica. Actualmente es directora de Fundación Terra y trabaja en los proyectos 'Guerrilla Solar: enchúfate al sol', Ecofunerales, Cazadores de Watios y participa en el desarrollo del portal Terra.org.