miércoles, 21 de septiembre de 2011

Actividades para este fin de semana

Este sábado 24 tenemos actividades todo el día en Esta es una plaza:

- por la mañana: participaremos en uno de los recorridos de 24 horas en bici que Pedalibre propone para la Semana de la Movilidad. Empezará a las 11h00 en Sol (en el puesto informativo) y finalizará a las 13h00 (aproximadamente) en Esta es una plaza.

- por la tarde: sesión de proyecciones en Esta es una plaza.

20h30:

Proyección de Guerrera de Luz y Memoria y más (20 mints aprox) de Mariló Galache:

"Memoria y más es un performance, trabajado desde la basura y piezas recicladas que transformé y le dí forma para contenerlas en mi, fuera del contenedor de reciclaje. Residuos de una sociedad enloquecida de comprar usar y tirar. Es el resultado final de un taller en la Casa Encendida con Daniel Canogar.

"Guerrera de Luz es un proyecto muy personal y plástico. Y la opinión la dejó al espectador. Todos difrutamos mucho de este día, cuando esta Guerrera quiso ponerse en mis manos.Más información en: www.metamorphosisgala.blogspot.com.

21h00:

Proyección de Poética pública PLAZA (71 mints) de Esther Pérez de Eulate. Largo documental que hace un homenaje al espacio público. A través de una única localización, la plaza del Museo Reina Sofía y 7 años de grabación, se hace un repaso a los acontecimientos que han marcado este país en la primera década del siglo XXI, a los cambios sociales, a la cotidianidad y a momentos verdaderamente poéticos de la vida en la calle. Se estrenó en Atlantidoc (Uruguay) y ha sido seleccionado para el New Cinema Festival (Croacia) y 1001 Festival de documental de Estambul.
Este es el primer largometraje de la autora, que cuenta con una obra extensa en audiovisuales para fundaciones y como educadora con la herramienta del vídeo, además de obra en distintos campos de la creación como videoarte, instalaciones, arte objeto, entre otros.

¡Os esperamos!