Este fin de semana...

De nuevo fin de semana intenso en Esta es una plaza...

Sábado 1: tendremos la asamblea anual para pensar cómo queremos seguir trabajando y visionando nuevos horizontes en este "curso" que empieza.

Será de 11h00 a 19h30, aproximadamente y es abierta a quien quiera participar.



Domingo 2: de 13h00 a 21h00 "El bosque cobarde" con conciertos, exposiciones, proyecciones, escritura personalizada de relatos, etc.

Qué es El Bosque Cobarde?

"No es en un Bosque, ni es cobarde.
No es un proyecto artístico, ni un festival de música, ni una muestra colectiva de arte.
No es una infancia asaltando solares abandonados.
No es un proyecto multidisciplinar, ni una iniciativa de un colectivo artístico.
No es una reunión con amigos un domingo.
No es un intento de hacer las cosas, por el mero hecho de hacerlas.
No son encuentros en un jardín prestado.

Un día recortamos una columna. Y nos encontramos con El Bosque Cobarde.
"Un jardín es un bosque cobarde", decía Andrés Neuman.

No es la unión de talentos por pura diversión.

Es una macedonia de todo lo anterior."


¡Os esperamos!

Actividades para este fin de semana

Este sábado 24 tenemos actividades todo el día en Esta es una plaza:

- por la mañana: participaremos en uno de los recorridos de 24 horas en bici que Pedalibre propone para la Semana de la Movilidad. Empezará a las 11h00 en Sol (en el puesto informativo) y finalizará a las 13h00 (aproximadamente) en Esta es una plaza.

- por la tarde: sesión de proyecciones en Esta es una plaza.

20h30:

Proyección de Guerrera de Luz y Memoria y más (20 mints aprox) de Mariló Galache:

"Memoria y más es un performance, trabajado desde la basura y piezas recicladas que transformé y le dí forma para contenerlas en mi, fuera del contenedor de reciclaje. Residuos de una sociedad enloquecida de comprar usar y tirar. Es el resultado final de un taller en la Casa Encendida con Daniel Canogar.

"Guerrera de Luz es un proyecto muy personal y plástico. Y la opinión la dejó al espectador. Todos difrutamos mucho de este día, cuando esta Guerrera quiso ponerse en mis manos.Más información en: www.metamorphosisgala.blogspot.com.

21h00:

Proyección de Poética pública PLAZA (71 mints) de Esther Pérez de Eulate. Largo documental que hace un homenaje al espacio público. A través de una única localización, la plaza del Museo Reina Sofía y 7 años de grabación, se hace un repaso a los acontecimientos que han marcado este país en la primera década del siglo XXI, a los cambios sociales, a la cotidianidad y a momentos verdaderamente poéticos de la vida en la calle. Se estrenó en Atlantidoc (Uruguay) y ha sido seleccionado para el New Cinema Festival (Croacia) y 1001 Festival de documental de Estambul.
Este es el primer largometraje de la autora, que cuenta con una obra extensa en audiovisuales para fundaciones y como educadora con la herramienta del vídeo, además de obra en distintos campos de la creación como videoarte, instalaciones, arte objeto, entre otros.

¡Os esperamos!

Fiesta Rizoma



El sábado 10 de septiembre Ésta es una Plaza acoge una fiesta con barbacoa, organizada por el Festival Rizoma.


Es de libre acceso, no podía ser de otro modo en La Plaza, así que todo el mundo está invitado a participar en las actividades que se llevarán a cabo durante toda la tarde y noche.


Os dejamos más información sobre el festival, también podéis consultar en su web http://www.rizomafestival.com/.


Nos vemos en La Plaza este sábado.


___________________________

El Festival RIZOMA es una nueva apuesta cultural que une cine, música, arte y naturaleza. Este año RIZOMA cuenta con el cineasta de culto JOHN WATERS, uno de los fundadores de la estética tras con su mítica película Pink Flamingos (1972).


RIZOMA 2011 ofrece el monólogo teatral de Waters "This Filthy World", un ciclo de sus películas en la Filmoteca Española, conciertos de grupos internacionales y actividades paralelas - coloquios, proyecciones, una barbacoa-.


El Festival se reviste este año de una estética trash como símbolo de la basura que acumula nuestra sociedad y la necesidad de la naturaleza como faro para el cambio.

BARBACOA RIZOMA. Esta barbacoa, en un lugar tan emblemático como el espacio de Ésta Es Una Plaza, es una fiesta gastronónomica en la que puedes encontrar de todo -comida, dj´s, cine new american trash con la película “Otis n Dwayne” y su director Dylan O´Neil que no te dejarán indiferente; quizás algún que otro disfraz de Divine o de repartidor de huevos, a los chicos de Montaña Sagrada y tus ganas de hacer una buena fiesta barbacoa trash.

Y no os preocupéis los vegetarianos que los calabacines y las berenjenas también pueden ser muy trash.

Sabado 10 de septiembre.
De 18:00 a 23:45 horas.