OPERARIOS DEL AYUNTAMIENTO SE CARGAN EL HUERTO DE MONTECARMELO



Un dia triste para todos los ciudadanos...

Este Miércoles el huerto ambulante de Montecarmelo tuvo que irse de manera forzada con sus ilusiones ” a otra parte”.

Hacia las 9.00 h. de la mañana nueve operarios del SELUR y cuatro agentes de la policía municipal procedieron a desmontar el huerto ambulante. Se llevaron material altamente peligroso: La compostera, el depósito de agua, las garrafas de agua, las herramientas y… el espantapájaros (le pidieron el DNI por oponerse pacíficamente a abandonar el bancal).

También procedieron a dejar la superficie de la parcela totalmente uniforme, sin pliegues ni rugosidades, sin bancales, para que el lugar recuperase su aspecto original, abandonado, triste, plano.
Tras preguntar a la policía municipal sobre el destino de las cosas y el porqué del desmontaje, así como quien había dado la orden para ello, han respondido que ese ente abstracto en el cual todos estamos incluidos y que se llama Ayuntamiento. Al preguntar a qué dependencia, han contestado que en la Junta Municipal de Distrito darían información, así como si alguien quería reclamar algo de lo que se han llevado también lo podrían solicitar allí.

Han comentado que era por un uso indebido de suelo público que de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Rústicos, podría ocasionar un derecho consolidado “de cosecha” sobre la parcela. Es decir, que en un hipotético caso de uso de la parcela del Ayuntamiento para construir el Centro de Salud, se podría reclamar el uso de la misma por los titulares de la cosecha hasta su recolección.

También han comentado que el que se hiciese cargo de todas las cosas requisadas, tendría que afrontar los costes del dispositivo empleado esta mañana. ¿Cuánto vale el esfuerzo? ¿Cuánto valen las ganas de hacer barrios más atractivos para los vecinos?.

Los operarios tardaron menos de una vuelta de la manecilla pequeña del reloj en cargarse el huerto.

Veremos cuántas tarda en que brote sobre la parcela el ambulatorio prometido. Quizás se amparen en la falta de lluvias para justificar el no-ambulatorio cuando los vecinos empiecen a reclamarlo.

Texto y foto sacado de la web de La Red de Huertos Urbanos de Madrid.
Mas información aquí.

2 comentarios:

  1. El miedo que viene de la inseguridad que genera la culpa...

    Lo que no han comprendido es que callar a la fuerza sólo fortalece la oposición. Aún Maquiavelo se haría amigo del enemigo. En cambio, un humanista no se expresaría en dichos
    términos (oposición, enemigo...) intentaría sin duda comprender.

    ResponderEliminar
  2. son unos hijos de la gran puta !!!!... pues q les den otro terreno joder !!... en mi pueblo el ayuntamiento nos ha facilitado un terreno para q la gente q no tiene medios pueda plantar algo para llevarse a la boca con la puta crisis q bien falta nos hace.... espero q no duerman bien estos operarios y los q ordenaron el destrozo q se pudran con su miseria !!!

    ResponderEliminar