viernes, 26 de julio de 2013

Actividades del fin de semana



VIERNES 26/07 - 20.30 h   CONCIERTO 

Anna y los Chicarrones

Una nueva formación entorno a Anna y su voz emocionante y lírica... Un lujazo para un bello atardecer de verano.
Como siempre y siguiendo la filosofía de la Plaza basada en la experiencia del compartir, entrada libre y gratuita...

https://soundcloud.com/anna-y-los-chicarrones


HORNO DE PAN ¡APÚNTATE A LA ÚLTIMA FASE!

Taller de construcción de un horno de adobe para pan: abierto plazo

Las nuevas fechas son del 4 al 6 y del 11 al 13 de agosto.
El horario de trabajo será aproximadamente de 9.30h hasta las 14h y de 18h hasta que haya luz.

Para que todo el mundo pueda participar necesitamos organizar unos turnos de trabajo, así que quien quiera asistir que se ponga en contacto con Marta (antimaha@hotmail,com) especificando su disponibilidad en esas fechas (si puedes asistir todo el día todos los días o bien solo por las mañanas, o solo el primer fin de semana... ) Los que sí pedimos es compromiso con la disponibilidad que se dé.

El taller es gratuito y se desarrolla en el jardín de Esta Es Una Plaza, en la calle doctor fourquet 24.

Esperamos veros ahí!

LINK DEL VIDEO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LADRILLOS DE ADOBE
http://www.youtube.com/watch?v=ajjlURpUuhk&feature=youtu.be



JUEVES 1 DE AGOSTO, PROYECCIÓN DOCUMENTAL

#Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs


¿Te acuerdas del programa "Oligopoly"? #Oligopoly2, documental producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético <http://www.nuevomodeloenergetico.org/pgs2/>  toma el testigo del Salvados <http://www.lasexta.com/programas/salvados/> de Jordi Évole y muestra los intereses de la patronal eléctrica UNESA <http://www.unesa.es>  para frenar el cambio de modelo energético. El documental, que ha sido financiado mediante la aportación de 100 ciudadanos mediante crowdfunding, se estrenó el 16 de mayo simultáneamente en 40 localidades y está siendo utilizado por docenas de organizaciones para generar debate sobre el modelo energético actual. 

Ver el tráiler aquí <http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bo0isAZbuzQ> .


Dirigido por Alba del Campo, #Oligopoly2 saca a la luz los intereses de oligopolio energético para evitar una transición hacia un modelo basado en renovables y las luchas sociales a favor de la democratización de la energía.

El documental profundiza en temas como las continuas subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior.

En #Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs se entrevista, entre otros, a Jorge Fabra, expresidente de Red Eléctrica de España <http://www.ree.es> , a Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables <http://www.fundacionrenovables.org> , a Mario Sánchez-Herrero, profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, a Jorge Morales, empresario, y a Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético..

Son más de 20 los testimonios  que, desde el rigor, se asoman a #Oligopoly2 analizando y creando alternativas a partir de una idea tremendamente sencilla: es imprescindible luchar contra el cambio climático a partir de un nuevo modelo energético que genere empleo y un control ciudadano de la energía.