viernes, 20 de febrero de 2015

TALLER DE SEMILLADO EN ESTA ES UNA PLAZA

Este sábado 21 de Febrero, a las 12:00 h, los agrourbanitas de Esta es una plaza plantarán las semillas que colonizarán sus bancales de tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, …en los meses de primavera y verano.
 
No se limitarán a enterrar las semillitas en unos alveolos y etiquetarlos con la fecha y la variedad semillada. Han decidido dar un taller abierto para todos los seres bípedos interesados en la materia.
 
También serán bienvenidos los marcianos que acaban de aterrizar en las 12 nuevas parcelas municipales destinadas a huertos urbanos.
 
Nos enseñarán como obtener las semillas de nuestras verduritas, cómo y dónde guardarlas, a preparar el sustrato que las acogerá durante meses, a esterilizar los alveolos para que no broten hongos, dónde comprarlas por si no disponemos de ella.
 
¿Nos hablarán de la Giralda? ¿De Triana? De Semilla, Taller de Semilla. Amantes del pescaíto frito, la gomina y la manzanilla, podéis venir, pero seguramente el taller no cumplirá vuestras expectativas.
 
Muy cerca de Esta es una plaza está la Casa de Granada, no tiene un color tan especial, pero tiene su encanto.
 

jueves, 12 de febrero de 2015

PLANTAS QUE CUIDAN PLANTAS: TALLER AGROECOLÓGICO EN ESTA ES UNA PLAZA

Si formas parte de la tripulación de naves marcianas que acaban de aterrizar en las doce parcelas municipales cedidas por el Ayuntamiento para montar huertos comunitarios, el domingo 15 de febrero a las 12:00 tenéis vuestra primera misión en la tierra de la Tierra.
El jardín comunitario Esta es una plaza impartirá un taller gratuito de agricultura ecológica. Guiados por un experto ecoagricultor haremos un repaso por el Ecosistema huerto, su cuidado ecológico, prestando especial atención a las plantas que cuidan plantas (Cuidados fitosanitarios para los cultivos).
Nos dicen los marcianos de Esta es una plaza (uno de los primeros asentamientos de vida inteligente procedentes de la Vía Láctea, sin calcio) que llevéis vuestras libretas para apuntar los consejos sobre asociaciones de cultivos, la preparación de repelentes naturales contra las plagas del huerto, etc…).
¿Pueden ir marcianos de Murcia? Por supuesto.


viernes, 6 de febrero de 2015

Domingo, 8 de febrero: Colombia, ¡Devolved las tierras robadas!

Este domingo el 8 de febrero, de la mano de Amnistía Internacional España , celebraremos un evento para sensibilizar y denunciar una situación que se vive en Colombia, y que es desconocida para muchos de nosotros.
Será una mañana amenizada por música en acústico en la que plantaremos semillas de esperanza. 
No es necesario material. Os esperamos