miércoles, 20 de mayo de 2015

MicroTBOteca en ¡Esta es una Plaza!

El Martes 19 de Mayo de 2015, MicroTBOteca puso en marcha su actividad semanal en ¡Esta es una Plaza! en el madrileño barrio de Lavapiés.



La programación de actividades del espacio auto-gestionado y vecinal de la calle Doctor Fourquet incluirá desde esta semana una sesión matinal cada Martes. De 11:00 a 14:00 horas cualquiera puede visitar "la plaza" y disfrutar con un catalogo de fondos discreto pero de alto valor "historietístico". ¡Además todavía queda espacio para mas libros como se puede apreciar en las fotografías!
.


Este Artefacto Inductor a la Lectura de Tebeos no ha podido ponerse en marcha sin el apoyo de los vecinos del "nucleo motor" de ¡Esta es una Plaza! y la colaboración inestimable de Chema García, Tomi O. Juan "Chilango" Suarez, los Orsini Gilibis y el diseñador de MicroTBOteca, Juan Santos.

jueves, 14 de mayo de 2015

MicroTBOteca empieza a rodar



Después de un primer ensayo en colaboración con el Museo del Ferrocarril, MicrotTBOteca inicia sus actividades en ¡Esta es una Plaza!

La puesta de largo del proyecto impulsado por IDECómic y el Programa de Radio La Guía del Cómic será toda una celebración gracias a la compañía de la banda Orsini Gilibilis -la versión acustica de I Bombaroli- y el cocinero Juan "Chilango" Suarez que han preparado un aperitivo musical y gastronómico como aderezo y banda sonora de esta convocatoria.



Además visitaremos Graf Barcelona 2015. Atentos a la programación del evento catalán, que podéis consultar aquí.

viernes, 8 de mayo de 2015

TE PICA LA CURIOSIDAD PRESENTA: EL ABEJORRO COMÚN O BOMBUS TERRESTRIS

TE PICA LA CURIOSIDAD PRESENTA: EL ABEJORRO COMÚN O BOMBUS TERRESTRIS


En Esta es una Plaza hay mucha más vida de la que te puedas imaginar. Si te has fijado en nuestro mural “ Te pica la curiosidad” ya sabrás que entre nosotros hay otros muchos habitantes. Poco a poco os iremos presentando los muchos bichos y plantas que tenemos.

Hoy os presentamos al abejorro común, Bombus Terrestris. Suelen construir nidos bajo la tierra donde cuidan sus crías y fabrican ánforas para almacenar el néctar y polen que recogen en nuestro huerto. Antes era mucho más fácil encontrarlos, pero sus colonias han mermado muchísimo por culpa de los pesticidas.



Domingo, 10 de mayo: Jornada de trabajo

Este domingo Esta es una Plaza se pone guapa!


Y para ello el espacio permanecerá cerrado durante todo el día. Dedicaremos la jornada a una merecida sesión de cuidados que la Plaza necesita. Para ello os invitamos a uniros a una jornada de trabajo colaborativo en la que plantaremos, construiremos, limpiaremos…

Detrás de la gestión de este espacio hay un grupo de personas que desinteresadamente cuidamos y mantenemos este jardín de una forma continuada (ni instituciones, ni trabajadores/as...) y nos parece positivo y necesario para la permanencia del proyecto que quien disfruta de la Plaza encuentre su manera de cuidar también del espacio.
Si tienes ganas de devolverle de alguna manera a la Plaza eso que te da, o si te has planteado que te gustaría unirte al grupo motor y empezar a participar en la gestión de este espacio, ésta es una buena oportunidad.

Te esperamos el domingo 10 de mayo a partir de las 11h con guantes de trabajo y algo de comida para compartir en un descanso-picnic que haremos a mediodía.


Vente! Comparte! Difunde!