jueves, 20 de julio de 2017

CARTAS DESDE #SÉUL

#SÉUL
18 de junio 2017
Sara Casado informando
Sara, más conocida como activewoman en Lavapiés, expuso ayer el proyecto de Esta es una plaza en la #Nodeulweek de seúl.
Aquí su crónica:
Hoy comenzó el taller que tiene como objetivo colaborar con Band of Nodeul, la plataforma que salió por concurso para llevar el sistema de gobernanza y operaciones para esta isla artificial, en este ambicioso proyecto fruto de la iniciativa municipal, artística, arquitectónica y urbanística.



La banda la componen varios grupos que están muy interesados en el estudio de iniciativas a nivel internacional para aprender y adaptar todas las ideas que les sean posibles (aquí hay una burocracia grande y manos atadas o, al menos, restringidas).

La presentación fue muy bien, les interesó especialmente la gobernanza en el sentido de que procuramos llegar al consenso antes del voto y cómo puede resultar eso operativo. Aplaudieron los vídeos, charla y las pocas frases en coreano roto que les pude espetar 
Encuentro la propuesta que tienen entre manos es más similar al proyecto de la "Huerta del Matadero" de INTERMEDIÆ [Creación Contemporánea]que el de la Plaza en muchos sentidos. Hay financiación municipal desde el primer momento y existe una plataforma ahí reunida con diferentes perfiles profesionales en cada área de trabajo.
El plan es que, tras las presentaciones y mesas de trabajo de estos tres días, cada proyecto invitado se lleve información, la analice y elabore un informe que se presentará por correo o en persona en octubre. Creo que sería interesante que, quien quiera/pueda venir entonces vaya pensando en el tema para poder trabajar algo interesante y constructivo que ayude en este proyecto.

Se trata de articular un sistema híbrido entre la administración que tenga muy en cuenta la participación ciudadana dentro de un proyecto que tiene como objetivo un espacio espacialmente dedicado a las artes prestando especial atención a las música (aunque abierta a más disciplinas) con un proyecto físico diseñado, ya elaborado previamente, cuya construcción está prevista que comience en los próximos meses.
Os pido que vayáis barajando a quién le gustaría trabajar este documento para presentarlo (me parece que a primeros) de octubre. Claro está que trabajaré mano a mano con quien quiera presentar este trabajo.
Añadir que Seul estos dos días me está encantando y, aunque suponga un curro, merece la pena hacer esta tarea para tener la oportunidad de conocer ésto y, seguramente, lo que queda por conocer 



Un abrazo grande