martes, 25 de octubre de 2016

La MicroTBOteca se documenta

En la sesión de esta mañana, en MicroTBOteca en Esta es una Plaza  nos hemos dedicado a labores de mantenimiento. Hemos puesto en marcha un improvisado taller de forrado. Ya que estrenamos tres adquisiciones: Dos clásicos y una novedad. Premio para quien averigüe, en la imagen superior, cual es la novedad... Ojo, que tiene truco.



El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe propone el análisis de tres de los mimbres que conforman la aventura interminable de uno de los personajes más importantes de la historieta española, creado por Victor Mora en 1956.

Primero las filiaciones del relato con la mitología y la literatura, después los espacios naturales y los espacios construidos que aparecen en sus páginas y, por último, los inventos, la tecnología y la ciencia que sus protagonistas conocen y aprenden durante sus viajes y peripecias. Tres enfoques nada habituales en la teoría del medio que, respectivamente, han trazado Patxi Lanceros, el arquitecto Juan Calatrava y José Manuel Sánchez Ron.

Este libro editado por Circulo de Bellas Artes y Acción Cultural Española ejerce también el papel de catálogo de la exposición que con el mismo título se ha inaugurado el 10 de Octubre de 2016 en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid.