jueves, 3 de marzo de 2016

MAKERS Y ENERGÍAS AFRICANAS EN ESTA ES UNA PLAZA

El sábado 5 de marzo a las 18:30 se presentará en Esta es una plaza el Taller Grigi Pixel, que se ha desarrollado el pasado mes en Medialab-Prado.

Este taller ha juntado a makers africanos con makers aborígenes de Madrid con el objetivo de crear un amuleto open-source: Con este término han definido al engendro creado colaborativamente que iluminará los espacios ciudadanos comunes a partir de material reutilizado.

Los coordinadores del taller nos han escrito para convocarnos a esta atractiva cita:
Veniros con vuestras mejores energías, y preparen sus baterías para recargarlas y multiplicarlas en compañia del “Grigri”.

Acompañaremos este viaje iniciatico con el delicioso cocktail elaborado por Trulali Comidas Viajeras, con la cocina móvil “RUSTO” que se encuentra en el exposición de Objetos Comunes, en MediaLab.

La ocasión de conocer a los colaboradores africanos y al equipo del taller que durante dos semanas han creado colaborativamente este amuleto protector e iluminador de los espacios comunes de la ciudad.

En este taller hemos aprendido a fabricar energía sostenible y reflexionar sobre las diferentes formas de intervención en el ámbito urbano, poniendo especial atención a los modos de hacer de los espacios verdes autogestionados en Madrid y en las ciudades africanas participantes de Grigri Pixel: Bamako, Dakar, Casablanca y Lome.
Os esperamos!