lunes, 2 de marzo de 2020

EN UN MES TENDREMOS COMPOST

El grupo de compostadores de nuestro jardín comunitario lleva desde octubre cuidando los restos orgánicos que traemos a la plaza para convertirlos en abono orgánico.

Durante este tiempo se han encargado de trocear bien los restos, ver que no había impropios ( plásticos, restos de pan, restos de carne o pescado ) y retirarlos si era el caso; comprobar que la masa de compostaje no estaba húmeda ( esto provocaría malos olores y un proceso anaeróbico ,en vez de aeróbico que mataría a las bacterias "buenas" que descomponen los restos orgánicos); si se la encontraban húmeda añadían seca y aireaban para equilibrarla.....

Y como resultado de este mimo hemos llegado a la etapa final. Los restos orgánicos del vecindario se han convertido en un compost que huele a bosque.

El jueves 26 de febrero abrimos la compostera, la vaciamos y le dimos un último volteo para que se airease y secase. Aún está algo húmeda, así que vamos a dejar reposar la masa en la compostera durante un mes para que se seque. Después lo cribaremos y obtendremos un compost de "alta calidá".