domingo, 12 de julio de 2020

Protocolo para volver a abrir la plaza al uso recreativo


EXPERIMENTAL - SUJETO A CAMBIOS - SUJETO A CANCELACIÓN EN CASO DE FRACASO

IMPRESCINDIBLE QUE LAS PERSONAS QUE SE HAGAN CARGO DEL ESPACIO EN ALGÚN MOMENTO SE LO CONOZCAN AL DEDILLO.


1) Se habilitará exclusivamente el horario de 18:00h a 21:30h  (de momento) para el uso recreativo, siempre y cuando no esté ya programada otra actividad en esa franja horaria (queda pendiente ampliar el horario a la mañana, dependiendo de los campamentos de verano). 

2) En todo momento tendrán que identificarse los/las responsables del espacio, comunicar la apertura en el WhatsApp de la llave y todos los relevos de responsabilidad, y no se podrá abrir el espacio para un tiempo inferior a 1 hora (salvo emergencia). 


3) El uso recreativo no podrá (de momento) compartir el espacio con otra actividad. Para comprobar la disponibilidad del espacio para uso recreativo, se tendrá que consultar previamente la tabla de excel de la programación, mediante el link disponible en la información del grupo de WhatsApp. Antes de abrir habrá que apuntarse como responsable en la franja horaria correspondiente.

4) El aforo máximo será de 100 personas aprox. Si se excediera o se viera que la situación se va de madre, el/la responsable tendría que cerrar el espacio y comunicarlo a la lista de WhatsApp.

5) Se pone en funcionamiento un nuevo candado con nuevas copias que se distribuirán a petición de quienes se interesen y tras tener la información del nuevo protocolo. Si el/la demandante ya tenía llave previamente, se le dará la nueva rápidamente. Si no tenía llave previamente de la Plaza, tendrá que iniciar todo el protocolo ya vigente antes de la crisis COVID. Ainhoa será la que autorice la entrega de la nueva llave. La llave del anterior candado se tendrá que conservar, pues si aminora la crisis sanitaria, se volvería a él.

6) No se podrá dejar ningún objeto personal en las instalaciones, ni desechos, ni juguetes de uso compartido.