La Plaza ha sido abierta... pero aún queda mucho por hacer


Alberto de Pedro, fotógrafo y componente del colectivo de artistas urbanos Trabajos en la calle, ha pasado bastante tiempo en La Plaza y nos ha obsequiado con esta estupenda colección de imágenes de la fiesta del viernes donde se pudo disfrutar de lo conseguido, con dos días de trabajo intensísimo y un montón de personas dándolo todo.


Un solar, cerrado durante más de 30 años, por fin se abrió al vecindario, para que todo el mundo disfrutara de una gran fiesta vecinal. Las imágenes no engañan, nos lo pasamos realmente bien.


Pero también hay fotos del día después y visto a la luz, aunque la transformación es evidente, se aprecia cómo quedan muchísimas cosas por hacer, que requieren de la colaboración de todos.


Es muy necesaria la participación de todos los interesados en disfrutar en este estupendo espacio al aire libre, para dotar al proyecto de identidad y de peso especifico en el barrio y así conseguir mantenerlo abierto como plaza, parque, polideportivo, huerta, espacio para talleres, teatro, galería de arte urbano, mercado de trueque y lo que se nos vaya ocurriendo entre todos.


Por eso, hoy domingo 7 y el lunes 8 de diciembre lo mantendremos abierto de 12.30-14.30 h, para que el que quiera pueda colaborar en las labores de limpieza y acondicionamiento de La Plaza.


Os esperamos, en Doctor Fourquet, 22. Sería aconsejable traer bolsas de basura, guantes y si tenéis alguna herramienta... El que quiera además plantar plantas o árboles que no se corte y los traiga, hay mucho suelo que utilizar.













2 comentarios:

  1. Mucho hecho y más por hacer. Ánimo.
    Volveremos a vernos en el solar.

    http://sientese.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tanto tiempo soñando con un parque optimizando un solar verde en pleno centro y resulta que no me entero, qué movimiento social de sólo unos pocos es éste?.el proyecto no está mal pero su caracter efímero...quiz´´a haya que seguir trabajando por otras vías hasta conseguirlo

    ResponderEliminar