Comisiones

Presentación de las comisiones de trabajo en Esta es una plaza

 
Comisión de permanencia. De reciente creación. El plazo de cesión del espacio finaliza en diciembre de 2022, por lo que se ha creado un grupo de trabajo que va a dedicarse a preparar el terreno para garantizar la renovación de la cesión y la continuidad. 

Comisión huerto y jardín. Se encargan de las tareas a llevar a cabo en el huerto y jardines. Hay dos días de quedada fijos: jueves y domingos, sobre las 12h, aunque pueden variar en función de las estaciones del año.  
El grupo se comunica a través de un grupo de WhatsApp. En la descripción del grupo, hay accesible un documento donde todos y todas pueden ver las tareas a realizar y el avance de las mismas. 
Esta comisión, también se encarga puntualmente del compost. Se aprovecha para hacer un llamamiento a que la gente baje sus residuos orgánicos no cocinados y los eche en el bidón azul que hay junto al grifo de agua. Desde que comenzó la pandemia y se instalaron en el barrio los contenedores marrones del Ayuntamiento hay escasez de materia prima para crear nuestro propio compost. Animarse!
  
Comisión del jardín salvaje. El jardín salvaje es el primer jardín que te encuentras al entrar en el espacio, a la izquierda,. Es un jardín de mínima intervención, lo imprescindible para protegerlo. La idea es difundir otro concepto de jardín sostenible.
Alrededor de este jardín se han abierto un par de colaboraciones con el Museo Reina Sofía y la Casa Encendida que ya han empezado a adoptar esta idea en sus edificios. 
Se comunican por medio de un grupo de WhatsApp.
  
Comisión eventos. Es una comisión creada para valorar si todas las propuestas sobre talleres, entrevistas, teatro, música etc, que llegan a través del correo electrónico de la plaza, cumplen con los criterios definidos previamente y si es así encajarlas en el calendario de eventos, teniendo siempre en cuenta el respeto a los vecinos y vecinas de alrededor de la plaza, evitando la saturación. Es una comisión muy organizada con un protocolo de actuación muy concreto y definido.  
El problema de esta comisión es que son muy pocas personas y se sienten desbordados.  
La comunicación se realiza por e-mail.

Comisión de arte. Es una comisión donde no se toman decisiones en el sentido de valorar si gustan o no las propuestas que llegan. El único criterio que tienen en cuenta es que los murales de la plaza se pueden renovar cada seis meses, salvo los dos intocables, el de Blu y el de Roa, y lo que la lógica les diga.  
No es una comisión muy activa ya que las propuestas son escasas. 
La comunicación se hace a través de un grupo de WhatsApp.
  
Comisión de carpintería (comando formón). Es una comisión creada para reparar y crear cualquier necesidad que se detecte dentro del espacio.  
El grupo se comunica a través de un grupo de WhatsApp. En la descripción del grupo, hay accesible un documento donde todxs pueden consultar las tareas a realizar y el avance de las mismas. No hay un día fijo de quedada, suele ocurrir de forma espontánea.

Comisión de madres y padres. De reciente creación, se comunican por grupo de telegram.
  
Taller de bicis: Es un taller creado para ayudarte a la autoreparación de tu bicicleta. Se comunican por grupo de WhatsApp (Tallerbicis)...desde 2009  muchos ciclistas se han ido sumando con su experiencia en la reparación de bicicletas, hoy buscados todavía  sobreviven como bikers de fortuna, si  usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda pedirles ayuda… 

MicroTBOteca: Es un espacio creado para fomentar la lectura, de cómic y novela gráfica, para niñxs y adultos. Se comunican por WhatsApp. 

Y por último, más que comisiones, son personas que individualmente se encargan de temas como la gestión del correo, las redes, las llaves, el papeleo etc.
  
Quien esté interesad@ en formar parte de alguna de estas comisiones, puede escribir al mail de estaesunaplaza@gmail.com, enviando su número móvil para meterle en el grupo, si corresponde.