sábado, 7 de noviembre de 2020

ASÍ FUNCIONA EL BIODIGESTOR

Nos han llegado tantas cartas, fax y palomas mensajeras preguntándonos cómo funciona el biodigestor que nos hemos visto obligados a grabar un vídeo explicativo.

 
Como podréis apreciar hay un trabajo de meses en a planificación de las secuencias y en la construcción del guión.
 
Para cualquier duda sobre procesos de descomposición os atenderemos en el jardín.
 

 

 


Con el apoyo de la cooperativa Miogás el jardín comunitario Esta es Una Plaza ha instalado un biodigestor con el doble objetivo de seguir experimentando y reducir la huella de carbono asociada a la gestión de nuestros residuos orgánicos domésticos. 

El biodigestor transforma de manera local y sencilla los restos orgánicos que producimos en el hogar en: 

-Biogás: gas combustible (65% metano 35% dióxido de carbono). El biogás que obtendremos lo utilizaremos para cocinar.

-Fertilizante orgánico: los microorganismos presentes en el digestor transforman los residuos orgánicos en materia de fácil absorción por parte de plantas. 

Aplicar el fertilizante orgánico en suelos supone un aumento de la fertilidad del mismo y por lo tanto una mejora del rendimiento en la producción de alimentos. 

Tratar los restos orgánicos en un digestor reduce nuestra huella de carbono al evitar que el gas metano producido en la descomposición de nuestros restos orgánicos se libere a la atmósfera. 

Además, aplicar fertilizante orgánico en suelos regenera la vida microbacteriana de éstos, favoreciendo que vuelvan a transformar el CO 2 del ambiente en oxígeno