Si el tiempo lo permite, nos reunimos para tareas de carpintería con el
Comando Formón cada segundo y cuarto jueves del mes, de 18:00h a 20:00h¿Te apuntas?
¡Trae guantes y ganas de currar!
¡ @estaesunaplaza_oficial te necesita!
🛠️🌱✊🏽
c/ Doctor Fourquet 24 - PLAZAS LLENAS EN SOLARES VACIOS
Si el tiempo lo permite, nos reunimos para tareas de carpintería con el
Comando Formón cada segundo y cuarto jueves del mes, de 18:00h a 20:00h
"Soy Tribulete 7" proyección
Dirigido por Elisa González y Leah Pattem.
La proyección incluirá subtítulos en inglés y finalizará con un coloquio bilingüe junto a las directoras.
Viernes, 26 de junio de 21:45h – 22:45h
Han vendido tu casa a un fondo buitre que, de repente, quiere echarte.
¿Qué harías tú?
Las vecinas de Tribulete 7 emprenden un camino de resistencia que las llevará a convertirse en un símbolo de lucha por el derecho a la vivienda en el barrio. El documental muestra cómo se han ganado el apoyo de todo el barrio, resistiendo de una manera inspiradora y nunca vista antes.
Esta es una Plaza, c/ Doctor Fourquet 24,



Hay tareas para todas las edades 

Este domingo toca mimar Esta Es Una Plaza
28 de junio
Está Es Una Plaza





Proyección de cortos placeros (zona anfiteatro)
Domingo, 28 de junio de 20:00h – 22:30h
Estreno en primicia de nuestro último corto presentado en la XI Edición Humus Film Fest y galardonado con el Premio de Público
Reservoir Corns
...y a continuación todo los cortometrajes que rodaron l+s placer+s en los últimos ocho años.
🌱 Asamblea 🌱
Sábado de julio
11:00h a 13:00h
C/ Dr Fourquet 24

!TIE DIE en comunidad¡
miércoles 24 de junio / 10:20h
Ven a crear tu propia prenda teñida con Intersect Madrid (Campamento Urbano)
Trae una prenda blanca para teñir y gomas elásticas
Festival Solsticio sonoro - Bienvenida al verano
Domingo, 21 de junio de 12:30h
Con La Neomoderna, Cerezade, Esteluario, Andrés Cremisini y Nericocotaxi
Comienza el verano, y además es el día internacional de la música.
Querida vecina, querido vecino de Arganzuela,
Está empezando a
tomar forma una comunidad energética en el barrio. El objetivo es que
vecinas, vecinos, comercios, organizaciones y centros educativos podamos
producir y compartir energía solar de manera colectiva, reduciendo
costes y cuidando nuestro entorno.
¿Quieres saber qué es una comunidad energética y cómo podrías participar?
Ven
a la sesión informativa del miércoles 17 de junio, de 17:00h a 18:30h
en el CEIP Tirso de Molina (Salón de Actos) C/ del Bronce, 1 https://share.google/
Durante la sesión habrá una Ludoteca Solar para niñas y niños de 3 a 10 años. Al finalizar, compartiremos una merienda.
Para ayudarnos a organizar mejor la reunión, te agradecemos que te apuntes en este formulario: https://forms.office.com/e/
Si conoces a alguien del barrio que no se lo debería perder, comparte esta invitación.
Esperamos vernos el día 17. ¡Hasta pronto!
El grupo de consumo Hibridxs realizará los lunes a última hora de la tarde (20:00h-21:30h) su reparto de verduras ecológicas, recién cosechadas de una huerta de Chinchón (Casasola)
Estarán todos los lunes del mes de Junio.
La Plaza suena
Encuentro musical fin de curso alumnos Sara Caballero
Lunes 15 de junio a las 20:00h
Pocas veces hemos visto tanta gente en un concierto:
Otro año más, hemos abierto una grieta en los muros del museo para que entrara la infancia de Lavapiés.
Porque hoy no hemos llevado a las criaturas al museo. Hoy HEMOS LLEVADO EL BARRIO AL MUSEO!!!
Como cada año, en el marco del #picnicdelbarrio, la mañana ha estado dedicada a la infancia y a sus madres. Porque mientras ellxs juegan, exploran y disfrutan, ellas participan en las visitas guiadas. Porque cuidar de la infancia también es cuidar de quienes la sostienen cada día.
Gracias a @fanfarria_transfeminista por el increíble taller para las más peques; a las voluntarias de @estaesunaplaza_oficial ; a nuestras compañeras de lucha incansable por la infancia de Lavapiés, @maestras_del_barrio ; a María, Andy y Cesc, de Museontentacular, por guiarnos en la gincana y a Sadia por la visita de Aurelia Muñoz en Bengali.
Por la tarde pasacalles desde la Plaza de Lavapiés hasta el Museo Reina Sofía

Ha sido una jornada preciosa. G R A C I A S 💜💜
Larga vida al barrio, a su infancia y a su picnic.
Aquí vivimos.
Aquí soñamos.
Aquí jugamos.
Y aquí nos quedamos.
#picnicdelbarrio #chiquipicnic #infancia #lavapies