CAMBIO DE LLAVE DE ESTA ES UNA PLAZA

Queridas plazeras/os,

Hemos procedido al cambio de llave del candado, algo que hace tiempo que queríamos efectuar, para «depurar» un poco, volver a tener un registro de las llaves existentes y volver a comunicar la responsabilidad que entre todas debemos de asumir. Porque es una responsabilidad entre muchas, no hay que abrumarse, es bastante liviana.

Toda/os las que necesitéis tener llave, de forma asidua u ocasional, la podéis solicitar a Tomi o a cualquier plazero que haga de enlace con Tomi, porque él va a ser quien lleve la lista de registro (entre varios esto es más follón). Y lo importante es tener conocimiento de las cosas que conllevan tener llave...

Abrazo,


----------------------
Estimada Plazera/o,


Formas parte de una comunidad de plazeros y plazeras que, además de acudir con regularidad –en cuerpo o espíritu- al jardín comunitario abierto Esta Es Una Plaza, hace suya los principios y valores que la ciudadanía ha ido impregnando en este espacio vivo:  bien común, autogestión, convivencia, ecología, apertura, transparencia, conexión, creatividad, etc.


La Comunidad de plazeros y plazeras necesitamos que nos cuiden para que, en ningún momento, estos valores decaigan o se conviertan en una declaración de intenciones. ¿Y cuándo nos sentimos cuidados? Cuando entramos en EEUP y respiramos esos valores en las plantas, la gente, los insectos, las cosas o el clima.


Este documento-título que ahora tienes en tus manos, personal e intransferible, te convierte en miembro del grupo de las y los cuidadores de la Comunidad de plazeras y plazeros de EEUP. A partir de ahora, eres PLAZERA /PLAZERO CON LLAVE.


Las “plazeras / plazeros con llave” cuentan con este documento-título que hacen suyo, y la llave del candado que abre y cierra la puerta principal de EEUP.


Como “plazera / plazero con llave”, la Comunidad de plazeros y plazeras te pide que…


-        Abras el espacio y lo dejes abierto siempre que permanezcas en él

-        Cierres el espacio cuando te vayas y no haya plazeros o plazeras que puedan ocuparse de cerrarlo (para saber si alguien es plazera o plazero, basta con preguntárselo)

-        Tomes nota del nombre del plazero o plazera que se responsabilice de cerrar cuando tú te vayas, y así hacerle consciente de la responsabilidad que asume

-        Invites amablemente a la gente, antes de cerrar, a que abandonen EEUP y a que vuelvan en el futuro

-        Comuniques a la comunidad plazera –a través del grupo whatsapp o lista de correo electrónico- cualquier problema que tengas en la realización de estas tareas, pero también las sensaciones positivas que recibas

-        Transmitas y respetes en EEUP los valores de este espacio vivo


Este documento caduca cuando la asamblea de Esta Es Una Plaza decida cambiar la llave del candado de la puerta principal.


Junto con este documento, te facilitaremos la lista con nombre y contacto de las “plazeras / plazeros con llave”


EN NOMBRE DE LA COMUNIDAD DE EEUP, MUCHAS GRACIAS POR TU COMPROMISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada