jueves, 10 de marzo de 2016

La MicroTBOteca vuelve a Barcelona

El proyecto MicroTBOteca, instalado semanalmente en el espacio autogestionado Esta es una Plaza durante el último año, regresó a Graf Barcelona. La edición 2016 del evento catalán reeditó la colaboración con la Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra y con IDEComic para instalar un espacio de lectura libre en su sede en Fabra y Coats, en el barrio de Sant Andreu.




Para la ocasión, nos hemos esforzado en terminar la segunda fase del prototipo MicroTBOteca, diseñado por Juan Santos y producido por IDECómic.

En GrafBCN 2016 hemos podido comprobar que el sistema funciona estupendamente y se confirma como la herramienta perfecta para el proyecto de difusión de la lectura del IDECómic.


El público ha disfrutado durante todo el fin de semana de los fondos que la Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra ha cedido para su "lectura en sala".

Además hemos asistido a la confirmación de un evento que duplicó sus visitas, ofreció una amplia muestra de la actualidad emergente del cómic, la ilustración y la edición independiente en España, y nos regaló una programación impagable de talleres y charlas protagonizadas por profesionales de ayer y de hoy.



 Rubén Lardín y Josep Mª Beá

Miguel Gallardo e Ivan Pintor

Borja Crespo, Jordi Canyissá y Jordi Coll, sobre Raf