Próxima Asamblea lunes 11 junio / 19:00h


Próxima Asamblea lunes 11 de junio a las 19:00h


La próxima asamblea será por tanto el próximo 11/06 a las 19h en la misma plaza y estos puntos, en principio, serán los que intentaremos abarcar, a ver si da tiempo a todo.

1. Nombrar nuevo cargos

2. Cuidados dentro del colectivo

3. El humo en la plaza4. Participación en las fiestas del barrio.

5. Limpieza y orden de espacios (macetas, cocina, alrededores del contenedor)

6. Comunicación interna.

7. Gallinas en la Plaza (habría que avisar al veterinario cuando fijemos la asamblea para ver como anda este asunto)

8. Nuevo Reglamento de Protección de Datos9. Mural muro exterior.


Ya sólo falta que saliesen voluntarios que no les importe moderar y tomar acta.



Para toda la gente que se está incorporando recientemente a la participación de La Plaza, me gustaría comentar la importancia que hemos dado al consenso en el proyecto, para centrarnos en realizar las obras que lo recogen como prioritarias, y la necesidad de trabajar los temas y soluciones a los problemas hasta lograrlo, como práctica que cohesiona la comunidad y no la divide.


Os pego el artículo 13 del estatuto que lo explica muy bien.


Artículo 13. Criterio de adopción de acuerdos

La Asoc. EEUP defiende unos valores de convivencia que buscan la unión de las personas, y no la división. En virtud de ello, la Asamblea General se propone adoptar los acuerdos sobre los asuntos incluidos en el orden del día, siempre que sea posible, por consenso.

La Asoc. EEUP considera que la asamblea es ante todo un lugar de discusión, análisis y el espacio donde construir el pensamiento crítico y tratar de compartir lo más posible las decisiones. La práctica del consenso es una práctica inclusiva, un proceso de toma de decisiones grupal que no puede ser sólo expresión de un acuerdo entre la mayoría de los participantes, sino que tiene que tener en cuenta también las objeciones de la minoría.

En los casos en los que no se alcance un consenso sobre los asuntos incluidos en el orden del día, la deliberación y votación sobre los mismos se pospondrá durante un máximo de tres asambleas generales consecutivas, en las cuales dichos asuntos serán de nuevo parte del orden del día al objeto de poder lograr un consenso sobre los mismos en alguna de las asambleas consecutivas, hasta un máximo de tres, a celebrar por la Asociación.

En caso de no alcanzarse tampoco una decisión consensuada en la tercera asamblea general consecutiva que se celebre, la adopción de acuerdos sobre los asuntos objeto del orden del día se adoptarán por mayoría de 2/3 de socios/as presentes en dicha Asamblea.

En los supuestos de modificación de estatutos, fusión, federación y confederación con otras asociaciones o el abandono de las mismas, y de disolución de la Asociación, y en caso de no alcanzarse una decisión consensuada tal y como se prevé en el presente artículo, los acuerdos se adoptarán por mayoría de 2/3 de los/as socios/as presentes, siempre que estos/as representen al menos la mitad más uno de la totalidad de socios/as.

Comentarios

Entradas populares