jueves, 18 de abril de 2019

Convocatoria carteles de fiestas de Lavapiés 2019

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS POPULARES DE LAVAPIÉS
.
Por segundo año la Plataforma de Fiestas populares de Lavapiés abre convocatoria para tener un cartel propio que refleje las características de nuestro barrio tan distinto a otros del Distrito Centro.
.
Nos gustaría consolidar esta convocatoria año a año con la ayuda de quienes estéis dispuestxs a ofrecer vuestra creatividad para preservar las identidades de los barrios y evitar la homogeneización.
.
Consulta las bases, pon tu imaginación en marcha y presenta tu cartel antes del 19 de junio de 2019.Si tienes alguna duda, escríbenos a cartelfiestaslavapies@gmail.com   
.
Gracias por difundir
.



.
Bases para la elección del Cartel de las Fiestas Populares de Lavapiés 2019.
.
Desde la Plataforma Fiestas Populares de Lavapiés volvemos a convocar concurso para que nuestro barrio tenga un cartel propio.
.
1. Puede participar cualquier persona residente o no en el barrio, con tantas obras como considere oportunas siempre que sean originales e inéditas y no sean copia o plagio de obras ya existentes.
.
2. El Cartel incluirá la frase:
“FIESTAS POPULARES DE LAVAPIÉS 2019
Fiestas libres de actitudes racistas, homófobas y machistas.”
Así mismo deberán aparecer las fechas de celebración de las fiestas: del 10 al 13 de agosto de 2019 y el logotipo de la Plataforma de Fiestas populares de Lavapiés, que se facilitará a la persona ganadora para su inclusión en el cartel.
.
3. El tamaño de la obra será de 297 x 420 mm (formato A3).
.
4. El cartel se entregara en un sobre en el que fuera constará el título, pudiendo estar reproducido en papel o presentado en un soporte digital. En caso de soporte digital, las imágenes deben ser oporcionales al tamaño del cartel y contar con una calidad y resolución suficientes para su correcta reproducción gráfica. Además, se debe aportar otro sobre cerrado con el título del cartel
fuera y en cuyo interior figurarán los datos de identificación de la persona concursante (nombre, apellidos, domicilio, e-mail y teléfono), de forma que el concurso sea anónimo, para mayor garantía de imparcialidad.
.
5. El cartel deberá ser fácilmente reproducible, tanto en soportes físicos como digitales.
.
6. La obra debe transmitir el carácter social que defiende la Plataforma de Fiestas populares de Lavapiés, la diversidad de pueblos y culturas de nuestro barrio y la defensa de valores anti racistas, anti homófobos y anti patriarcales, de manera que no se admitirán obras que contengan imágenes o textos de carácter discriminatorio en cuanto a edad, género, nacionalidad, etnia, religión
u orientación sexual.
.
7. La obra ganadora será utilizada como cartel anunciador de las Fiestas populares de Lavapiés 2019 y será ampliamente difundido tanto en las redes sociales como en locales y calles de nuestro barrio.
.
8. El plazo de admisión de obras será desde el 1 de junio, hasta las 21:00 h del día 19 de junio de 2019.
.
9. Los originales se entregarán, en la forma indicada en la base 4a anterior, en la Asociación Cultural Angata
c/ Doctor Piga 17, local
28012 Madrid
Horario:
De lunes a sábado: de 10:30 h a 21:00 h
Domingo: de 12:00 h a 16:00 h
.
10. La selección de la obra ganadora se realizará el día 21 de junio de 2019 en un acto popular en la Plaza de Lavapiés de 11:00 h a 15:00 h. Donde se elegirá el cartel ganador mediante votación popular presencial.
.
11.El premio consistirá en vales canjeables por viandas (comidas y bebidas) durante los 4 días de fiestas y 4 clases de pilates o yoga (a elegir por la persona ganadora).
.
12.Todos los carteles presentados a este concurso que cumplan los requisitos serán expuestos en nuestra caseta durante las fiestas.
.
13. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.