Ahora todo es un Jardín Salvaje

A petición de Alberto, María José ha realizado este video, y nos cuenta - " tras más de un mes de confinamiento y abundantes lluvias. Podréis ver más de 6 minutos de paseo por la plaza. Algunas zonas están casi impenetrables, como el jardín salvaje y los montículos de los columpios... No sé quien dijo que tras ver estos resultados, quizá habría que plantearse cerrar 1 mes o 2 al año para regeneración.

No hemos visto al conejo Enrique... Había un vencejo herido, hemos intentado salvarle, pero tenía el cuello roto y falleció en el momento... Alicia le hizo una oración  : )

Hemos trasplantado el plantón de calabaza a macetita, porque ya no cabían donde estaban y amenazaban con secarse. Los tomates no pueden resistir apenas más... Es más lio porque perderíamos saber qué variedad es... Pero si no hay cambios en las políticas de los huertos en breve (como es de esperar), haremos esta operación salvación urgente... 

Alberto, no he visto amapolas, quizá sea pronto, quizá la selección natural priorizó la margarita y otras numerosas flores silvestres.

Que lo disfrutéis... yo creo que los amantes de la vegetación espontánea, lo van a gozaaaar."

Alberto:
" Memorias de Esta es una plaza"
Meryl Streep interpretaba a una baronesa en la película Memorias de África.
El film comenzaba así: " Yo tenía una Granja en África".
Marie Sans-nom es gallega, no tiene granja en África, quizás un pazo como mucho. Participa en el jardín comunitario de Esta es una plaza. Durante el confinamiento baja regularmente al jardín con una vecina para alimentar a un gato callejero que lleva meses conviviendo con nosotras.
Le pedimos que en una de sus incursiones a la plaza grabase un vídeo para que las confinadas pudiésemos ver el desborde de vegetación que había experimentado el jardín en el último mes.
En un travelling de 6 minutos ( quizás el segundo más largo de la historia del cine, después del de Iñarritu en "Birdman") la cámara se mueve entre bancales, alcorques, jardines salvajes y siguiendo las reglas del movimiento Dogma, inmortaliza cualquier suceso que pasa delante de la cámara, sin cortar, ni alterar."



.


Comentarios

  1. Muy bueno el vídeo. Nos evidencia:" lo que ocurriría con el huerto si se dejara de cuidar y usar, durante más de un mes". Y de una manera tan imprevista.
    Bueno, el tiempo ha ayudado. Y que estamos en primavera.

    Gracias a Lulú, Alberto, Henar y todas las personas que habéis que este vídeo lo hayamos podido ver desde nuestro conFINAmiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares