Primeras fotos del pasado desayuno público en la puerta de Esta es una Plaza.
Como veis, hubo mucha animación y un montón de amigos artistas nos obsequiaron con su buen hacer en los muros exteriores.
Muchos vecinos nos preguntaron interesados por el estado de la cesión y desgraciadamente no les pudimos contar nada concreto, ya que a pesar de haber presentado todos los papeles que nos solicitaron y de llamar todos los días, nadie en ayuntamiento ha querido hablar con nosotros, para informarnos de cómo avanza el proceso.
Ahora sabemos que al Solar de Olivares, sin previo aviso, le han denegado la apertura, nosotros somos testigos de que esta les fue concedida en la misma reunión que a nosotros, lo que nos genera más incertidumbre aún si cabe.
Pero bueno, no nos desanimamos y prometemos seguir con nuestros desayunos, nuestras llamadas y nuestra burocracia, y por supuesto algunas acciones de visibilidad, para que no se olviden de nosotros.
Os mantendremos informados en el blog, no lo dudéis.
Gracias a
Guillermo y a
Alberto por las fotos. Si alguien nos puede pasar alguna más, para publicar en el blog...
¿Será Esta es una Plaza la siguiente en recibir noticias similares?.
Esta es la carta de adhesión que hemos enviado a nuestros compañeros de Olivar, vosotros también podéis dejar vuestros mensajes de apoyo aquí.
"Como colectivo compartimos con el Solar de Olivar 48 la misma inquietud por una ciudad y una sociedad hecha por los habitantes, en las que cada uno, bien de forma individual o colectiva, tiene derecho a actuar para mejorar su entorno.
El Solar de Olivar lleva más de seis años realizando actividades en el barrio de Lavapiés intentando fortalecer y reinventar su espacio público y tejido social. Cerrarlo implicaría, no solo la destrucción de un espacio físico, sino mucho más… implicaría borrar una idea de convivencia y de ciudadanía.
Por eso estamos en contra de la voluntad del ayuntamiento de interrumpir esta importante experiencia y deseamos mostrar nuestro apoyo a su permanencia y rechazo a su cierre."
Son estas, tristes noticias.