miércoles, 10 de diciembre de 2008

Han cerrado La Plaza

Pues sí, esta mañana, una amiga del barrio ha visto como unos señores, armados con tenazas, han roto el candado, han entrado, han medido, han puesto otro candado y se han ido...

Estos operarios, al ser preguntados por ella, se han identificado como empleados de la Delegación de Artes del Ayuntamiento de Madrid. ¿de arte?.


Así lo encontramos

Nosotros no entendemos nada de nada, ya que seguíamos en contacto con el ayuntamiento para presentar un proyecto que evitara el cierre definitivo de esta plaza.

Estábamos recopilando la información de todo lo hecho, elaborando un plan de autogestión y pidiendo a todos los interesados en usar el espacio que nos mandaran sus proyectos para llenar la plaza de actividades culturales, de convivencia, de ocio y de cultivos.


Empezamos a trabajar...

Pero hoy, después de 30 años cerrado, aparece que alguien, relacionado con las artes, ha puesto sus ojos golosones en este espacio dejado de la mano de dios y que estamos intentando convertir en una plaza pública, con el esfuerzo no sólo de los que iniciamos el proyectos, sino de cantidad de vecinos que han estado ayundando en las labores de limpieza y consolidación del terreno.

Esperemos que este cierre del ayuntamineto no sea definitivo y que siguiendo los procedimientos legales establecidos, podamos mantener La Plaza abierta y en funcionamiento.


y seguimos trabajando...

Nosotros no vamos a rendirnos y haremos lo que legalmente esté en nuestras manos para conseguirlo y si no es así... pues pensaremos otras cosas...

Queríamos informar de que, después de esto, no tenemos la posibilidad de abrir el sábado y domingo como habíamos planeado y estamos muy preocupados por el futuro de la huerta, las plantas y los arboles que hemos plantado porque sin riego y cuidados van a morir.


...también por la noche

Ademas tenemos muchos objetos personales y herramientas, que nos han prestado y que tampoco sabemos cómo vamos a recuperar.

No entendemos a qué viene esta acción inprevista del ayuntamiento, que no ha tenido ni la delicadeza de informarnos para que pudieramos sacar y trasplantar los vegetales y desde luego, no pueden decir que no sabían con quién tenían que hablar, pues nuestra dirección de correo está puesta por todas partes.


Conseguimos muchas cosas en 2 días

Si a alguien se le ocurre qué hacer para consegur los permisos de apertura, esperamos recibir sus sugerencias y colaboraciones en estaesunaplaza@gmail.com.


Incluso hicimos una fiesta, para que
todos los vecinos conocieran su plaza

Nosotros no nos rendimos y seguiremos informando desde aquí, de lo que acontece en esta plaza menos pública que ayer.

Esta era y será una plaza...


Al día siguiente, asamblea con los vecinos
para toma de decisiones y plan de trabajo



Después, 2 días de de limpieza con los vecinos

Ahora, lo han cerrado