Más fotos de la masacre

Como veis, no han respetado ni los árboles de toda la vida, que hay que hacer sitio a las casetas...



Gracias a Catherine Langlois por mantenernos documentados sobre el estado de la plaza, desde las alturas.








31 comentarios:

  1. esta gente no tiene consciencia! de verdad!
    se comportan como elefantes en una tienda de cristales!
    flipo con la crueldad que aplican, sin siquiera estar consciente de su fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Como la hierba que al cortarla dispersa sus semillas, este ejemplo de sueño colectivo renacerá en éste o en otros baldíos. No se rindan, no es en vano, un abrazo desde Mendoza (Argentina), provincia donde le ganamos terreno al desierto. Edu

    ResponderEliminar
  3. esto es lo que tiene la politica.. solo en beneficio de algunos que no tienen nada que ver con el asunto. La cuestion, es, que estas personas, aplican la "ley" con razonamientos escritos y resulta, que ellos, incumplen muchas mas y no por ello, lo reconocen... vamos.. la ley de "hago lo que me salga de las narices y si te puedo joder.. te jodes"

    ResponderEliminar
  4. mi maximo apoyo desde sevilla..animo! que fuerte me parece lo que ha hecho el ayuntamiento..de verguenza..

    ResponderEliminar
  5. Me parece una vergüenza lo que os han hecho. No os conocía, os acabo de leer en un periodico. Supongo que estaréis indignados. Un Saludo y muchos ánimos desde Murcia, donde sabemos muy bien lo que es destruir los sitios bonitos (Vease el Valle de Ricote).

    ResponderEliminar
  6. En Lavapiés destruyen la plaza ciudadana, y detrás de la Gran Vía el Ayuntamiento agasaja obscenamente a Triball.

    Este tipo de iniciativas que parten desde abajo, desde la base social vecinal deberían contar con más respeto y apoyo por parte de las Instituciones.

    Me parece una vergüenza lo que se ha hecho y cómo se ha hecho.

    Desde aquí todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  7. luis f. vázquez27 de mayo de 2009, 9:54

    Pais de mierda, éste que arrasa a la sociedad civil. Como ciudadanos libres deberíamos dar nuestro voto al poder legislativo cada cuatro años para, inmediatamente despues, refugiarnos bajo las faldas del poder judicial, arrancarlo de las manos de aquél y fiscalizar a gobiernos e instituciones como lo que son, presuntos culpables de nepotismo diario. NO HAY presunción de inocencia para un cargo público, no sólo han de ser honrados, sino parecerlo, no sólo han de parecer honrados, sino serlo. ¡¡¡¡Basta de ingerencias de los poderes públicos en la autogestión ciudadana!!!!
    ¡¡¡¡Sacad la puta nariz del Estado de nuestros asuntos!!!!
    ¡¡¡¡Viva la Sociedad Civil!!!!

    ResponderEliminar
  8. os hemos publicado un articulo en nuestra web
    porque estamos indignados con lo qué han hecho
    un saludo cordial y ánimo

    ResponderEliminar
  9. *** ThYrAel PaN ***27 de mayo de 2009, 10:42

    Dios esta con vosotros,el Mundo sera de personas k como Vosotros elegis un Camino Real y Natural hacia la Verdadera esencia del Ser Humano...la Libertad,La naturaleza y el Amor a la Felicidad del projimo...Pd: Gallardona!,mamona!...dejalos en Paz!. *Oo_oO*_

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo para levantar la plaza de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  11. *** ThYrAel PaN ***27 de mayo de 2009, 10:45

    Dios es el Universo y la Madre Tierra. =^_^=

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría agradeceros esta magnífica iniciativa y animaros a seguir a través de tres historias.

    Un texto anónimo de la Tradición dice que cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: Construir o Plantar. Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran, y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde el sentido cuando la construcción acaba.

    Pero existen los que plantan. Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones, y raramente descansan. Pero, al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.

    Los jardineros se reconocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra.

    Ya sabemos que existe una tercera clase de personas, las que destruyen.

    Segundo, una frase de Malcolm X.
    Stand for something or you'll fall for anything. Hoy el ayto ha caido al mismo tiempo que vuestro huerto. Erguidos estáis vosotros porque soñáis y vivís lo que queréis.

    Y por fin, para seguir con el sueño; un Hombre no se mira por el número de veces que se cae sino por el que se levanta. Seguid inspirando a los demás desde vuestros sueños y se levantarán muchos detrás vuestro.

    ResponderEliminar
  13. A mi padre le pasó algo similar. Animo y no os dejeis vencer:
    Había una vez un colegio de una ciudad pequeña de provincias. El edificio estaba en el borde de la ciudad antigua y tenía dos puertas: una que comunicaba con el centro de la ciudad, por la que cada mañana entraban los hijos de los abogados, los médicos y los maestros, y otra trasera que daba a los barrios de los obreros. Sus hijos tenían que cruzar cada día una calle de cuatro carriles con un tráfico espantoso por un paso de cebra sin semáforos. Algunos acabaron allí sus cortas vidas.

    En esa puerta trasera, había un terreno triangular lleno de cardos y escombros que pertenecía al ayuntamiento. Uno de los maestros, que habitualmente cuidaba el comedor, decidió dedicar ese tiempo que les quedaba libre a los niños que no iban a comer a casa, entre las clases de la mañana y la tarde, para enseñarles a cultivar un jardín. Recogieron los escombros, arrancaron los hierbajos, cavaron la tierra, la regaron y, finalmente, empezaron a plantar. Dedicaron una parte, la más externa, a poner plantas con flores: rosales, geranios, margaritas. Y en el interior, junto a la valla, los chavales aprendieron el milagro de la vida con las lentejas, las judías o los garbanzos que traían de casa y que rápido empezaban a germinar con sus altos tallos verdosos.

    Así, los niños que cruzaban del otro lado, empezaron a presumir de jardín e incluso algunos padres del centro rodeaban el patio del colegio para ver aquellas lozanas margaritas y sentir la fragancia de las rosas.

    Un día, el ayuntamiento comunicó a la dirección del colegio que ese terreno era suyo y que tenía previsto acondicionarlo para poner un jardín. La dirección, sorprendida, le hizo saber que ya había un jardín, y que los niños estaban encantados. Pero el ayuntamiento pensó que era peligroso, que estaba junto a la carretera, y que los niños no debían salir del recinto vallado del colegio.

    A los dos meses, el jardín era de nuevo un estercolero lleno de hierbajos y, poco después, fue asfaltado. Una señora que miraba cada día desde su ventana a los muchachos trabajando con tanta ilusión, escribió varias cartas a los periódicos, y el ayuntamiento, algo avergonzado, concedió el título de ciudadano ejemplar al maestro. Pero el jardín ya era solo un trozo más de asfalto gris en una ciudad llena de asfalto gris.

    Recuerdo la tarde de mayo en la que el maestro hizo cerrar las persianas de la clase: “Es para que os concentréis mejor, como en el cine”. Desde la calle llegaba el sonido de la excavadora que arrancaba las rosas y las plantas de tomates. Pero el maestro abrió un libro y comenzó a leerlo. Se llamaba “Corazón”.

    Ese día supe que mi padre era un hombre especial y que el mundo era, en general, una mierda.


    La Taberna del Mar
    http://latabernadelmar.blogspot.com/2008/02/un-jardn-en-la-parte-de-atrs.html

    ResponderEliminar
  14. Ánimo, algunos políticos son como los perros pequeños que ni hacen ni dejan hacer... ¡¡qué vergüenza!! me he enterado de la noticia por el diario «El Mundo». Mucho ánimo desde Burgos.

    ResponderEliminar
  15. Hace un par de fines de semana estuve en París, allí encontré un huerto vecinal, de dimensiones mucho más reducidas y mucho menos ambicioso, pero con la misma filosofía. Los vecinos habían luchado para que el ayuntamiento no construyera allí cualquier cosa y, por lo que contaban, lo habían conseguido.

    Comenté con unas amigas en aquél mismo lugar que eso en España sería casi impensable... vaya, parece que fue premonitorio.

    Una pena, pero así nos va...

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que el terreno sea de titularidad municipal, lo que han hecho es denunciable, asesoraos, miradlo bien y actuad en consecuencia. Si es así id contra el ayuntamiento, llevadlo a los juzgados, creo que tenéis las de ganar. Mucha suerte

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  17. Lo siento mucho. Tristemente estamos en un sistema ( democrático?) en el que las iniciativas ciudadanas son sistematicamente desmanteladas. Ya ocurrió con La Makabra en Barcelona y lo han intentado con el Patio Maravillas. A "nuestros" políticos les dan igual los intereses del pueblo para el que teoricamente trabajan. ¿Hasta cuando este fascismo político? (De todos los colores...por cierto)

    ResponderEliminar
  18. Os mando nuestra solidaridad desde La Comuna de los Desheredados. El combate por una cultura social no puede parar aquí.

    Gracias por el ejemplo que nos habéis dado y no os desaniméis. Mientras queden piedras...

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo muy fuerte, lo siento mucho. Estuvimos charlando hace varios días y me encantó el proyecto. Soy Miguel Aguado, responsable de Medio Ambiente del PSM PSOE e incluso llevamos algunos árbolitos para plantar. Lo que más me duele es que no hace daño a nadie, es una iniciativa ciudadana, mueve gente que se interesa por su barrio,...

    Os animo a seguir pensando que los espacios públicos son de todos, no de los políticos (sean del partido que sean), que juntos decidimos y juntos pensamos. Un abrazo muy fuerte y un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Esto ha sido un acto represivo. El espacio público no es del pueblo, es del Ayuntamiento que por lo visto, está desvinculado de sus ciudadanos.

    Admiro vuestra iniciativa y ojalá algún día se comporten de manera democrática esos falsos demócratas. Harán lo mismo con las Vistillas, excavadora y punto, como hicieron con la cárcel de Carabanchel. Lo siento mucho, de veras.

    ResponderEliminar
  21. Qué pena,

    lo peor es que esto no es una cosa de partidos políticos, es que da igual el color, los políticos no tienen alma, sólo intereses.

    qué pena de verdad, me hubiese gustado ver la plaza "in situ" y demostrar que merecía la pena respetar un sitio así para los habitantes del barrio.

    no os preocupéis que peatonalizarán Callao para vosotros (aunque relamente os de igual) o crearán un nuevo parque Tierno Galván y plantarán 2.000 árboles (aunque se mueran a los dos días). lo importante será la foto y sobre todo "el bien del pueblo", aunque la opinión de éste no sirva para nada.

    los políticos no tienen alma

    ResponderEliminar
  22. Hacer una colecta y comprar el solar al ayuntamiento

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, el poder no puede permitir la rebeldía. Por insignificante y humilde que pueda parecer el hecho, se trata de un acto subversivo contra lo establecido y como tal, su potencialidad revolucionaria es desconocida. Como mandan los cánones del ejercicio omnímodo del poder, este debe ser abusivo y cruel: nunca debe permitir que nazca y se fortalezca aquello que pueda llegar a plantarle cara. Como los míticos tiranos que mataban a sus hijos cuando aún eran infantes, antes de que pudieran llegar a derrocarlos, nuestro Alcalde arranca de raíz la planta de la rebeldía. Que a nadie le quepa ninguna duda ya: nuestros políticos siempre preferirán un eterno terreno baldío a tener que llegar a ver que florecer el vergel de las ideas. Sin embargo, podrán vencer una y mil veces, pero nunca jamás derrotarnos. Venceréis, pero no convenceréis. Viva la Plaza.

    ResponderEliminar
  24. !!Qué pena!! llego desde el periódico el mundo de Valladolid, vi la noticia y me impactó, triste muy triste, siempre las excavadoras pueden más que el alma de unos bellos seres humanos, os mando mi ánimo y todo mi apoyo, mil besos a todos los que tuvisteis tan bella iniciativa,

    ResponderEliminar
  25. Era una iniciativa preciosa lo de recuperar la plaza para los vecinos, el plano en 3d una pasada.
    Me parece increible que la destrocen para meter material de obra.
    Una vergüenza

    ResponderEliminar
  26. Como va a se runa inciativa preciosa si os metisteis y pusisteis dos porterias oxidadas en medio del barro y una huerta con ratas y gatos...
    Y no digáis que es una iniciativa vecinal porque yo no he podido ver nunca a ningún vecino en el solar. Si queriáis ahcer algo tendrías que haberlo cuidado y ahcerlo mejor no abrirlo dos días para vuestras cosas y una tarde.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de enterarme por la radio. Siento indignación y tristeza, pero quiero animaros a todos a que luchéis por lo que es vuestro. Es una muy reconfortante que un proyecto así haya podido llevarse a cabo en Madrid, aunque haya durado tan poco. Menos mal que queda gente como vosotros, vecinos de Lavapiés y personas que habéis colaborado. ¡Mucho ánimo, contad con mi apoyo, y pensad que esto no ha hecho más que empezar!

    ResponderEliminar
  28. No tenía conciencia de vuestra existencia hasta que un amigo me ha pasado la noticia:
    Menuda mierda
    Primero, porque esa repugnante carroña de gentuza que traquetea su culo en su mierda de butacones son perfectamente conscientes de lo que hacen...Todo son sonrisas, las que hagan falta para que el pueblo se confíe y crea que tiene todo el poder para tener iniciativas tan hermosas como esta.
    Sin embrago, nunca podremos tomar la tierra como nuestra hasta que sepamos sacar los dientes con la rabia que merecen recibir de nosotras y nosotros. En tanto nuestro amor es inmenso por lo que es bello, tan inmensas deberían ser nuestras mordeduras.

    Lo segundo: Es triste pero esto no habría pasado si alguien lo hubiese impedido. La próxima vez encadenad la excavadora y partidle las piernas a quien dé la orden de arrasar con vuestros proyectos.

    Salud, amor y rabia

    ResponderEliminar
  29. me parece una verdadera barbarie, una pena, una falta de visión de futuro, una.... para que seguir!! y felicidades a vosotros por la iniciativa, aunque haya tenido este final atroz, seguro que se os ocurren otras ideas estupendas!

    ResponderEliminar
  30. Que cuestiones que la iniciativa sea o no preciosa es admisible, pero que cuestiones que los vecinos no estuvimos allí revela que no debiste pasar por allí. Nosotros somos vecinos y hemos vivido la transformación del espacio.

    ResponderEliminar
  31. Te juro que soy vecino, vamos que no me he movido del barrio en toda mi vida y he visto el solar años y años...y si me atrevo a decir que los que estabais no sois vecinos...ninguna cara conocida...en mi bloque podemos ser unas 300 personas y no he visto a nadie pasar por el solar...tampoco he visto a nadie de toda la vida del barrio en el solar...
    Pero bueno da igual...lo único que digo es que no era una iniciativa vecinal, los vecinos de las calle doctor fourquet y todos aquellos que ven el solar a diario no hemos participado en nada...no se pidio opinión...vimos como de una día para otro entrabais sin que nadie del vecindario supiera que coño haciais...motivo por el cual alguno llamó a la policia. Lo de querer hacer hacer la huerta es respetable pero dudo que entre todos lo vecinos hubieran pensado en hacer una huerta...tal vez un parque...un centro deportivo...vuestra iniciativa lejos de ser vecinal fue una iniciativa de amiguetes que os juntasteis e hicisteis eso. Eh! al menos hicisteis algo y tuvisteis la intencion...pero dificilmente puede ser eso un lugar de reunión vecinal cuando no se nos preguntó cuando sólo se abrió un par de veces y lo que se veía era un barrizal...dudo mucho que las muchas personas mayores que en el barrio residen quieran acceder al solar en esas condiciones...dudo que los que vemos el solar desde hace años queramos coger una lechuga en contacto con gatos y ratas...dudo que alguien se tumbe en las hamacas rodeado de mugre y hierbajos...en definitiva bien por intentarlo pero mal hecho.
    Si quereis volver a intentarlo consultad de verdad a los vecinos igual se mueven más cosas con la gente del barrio de toda la vida.
    Y los que dicen que es una salvajada...teniendo en cuenta que el solar no era vuestro el ayuntamiento tiene todo el derecho...igual que vosotros entrasteis sin avisar a nadie(ni vecinos) el ayuntamiento entró y os tiro todo.También es verdad que el futuro del solar va a ser el mismo que los últimos 30 años y que el ayuntamiento no hará nada...pero bueeeeno si las formas vuestras hubieran sido distintas, pidiendo permisos...

    ResponderEliminar