Revuelta de las lechugas

En una inesperada y sorprendente maniobra de solidariedad vegetal, decenas de lechugas han pasado toda la pasada noche sin dormir, velando en profundo y simbólico silencio sus hermanas trituradas hace trés dias en la plaza.
Dicha marcha (aunque parada) simbólica tuvo lugar en algunas calles adyacentes a ESTA ERA UNA PLAZA y dejó en todos vecinos y agentes un profundo pesar.






















7 comentarios:

  1. Oye, súper bonito (si es que se le puede calificar así) lo de la lechugas. Quizá la palabra sería contundente y apropiado : )
    No me enteré, si no hubiese ido a dejar mi lechuga :)
    Ursula (grupo consumo La Biblio)

    ResponderEliminar
  2. Que dejé el mensaje a medias... : )
    La verdad es que no llegué a pisar nunca la plaza, pero me sentía partícipe de alguna forma...
    Me da la sensacion (o quizá la certeza) de que l@s vecin@s de la Corrala no han hecho a drede la cosa: supongo que habrían pedido ese uso antes de saber siquiera que había algo hecho (o antes de que lo hicierais)... Sabéis si estaban al corriente?
    Creo recordar que hablasteis con ell@s cuando os enterasteis de sus intenciones pero supongo que les dió igual, es por esto que creo importante manifestarles nuestro malestar, joder! A ver si se paran a escuchar a la gente y valorar el trabajo!
    Sinceramente, yo les escribiría montones de cartas y dejaría empapelada con carteles como los folletos que habéis hecho la pared de su local (C/Lavapiés) por la noche, para que se den cuenta que nos ha dolido y que no vamos a quedarnos de manos cruzadas! A lo mejor deciden contar con nosotr@s la próxima vez, y cuando quiten las dichosas casetas podamos renovar el espacio! : )
    De momento por mi parte, pienso escribirles una carta.

    ResponderEliminar
  3. mi más sentido pésame
    ni los bárbaros más bárbaros

    ResponderEliminar
  4. Las lechugas han tenido SU ÚLTIMA VOLUNTAD! Ojalá se extiendese por todo Madrid... por todo el mundo!
    Ya estamos montando la web... y Esta es una plaza tendrá su sitio!

    http://www.suultimavoluntad.com/

    ResponderEliminar
  5. a mi me parecen todas estas iniciativas muy bonitas y solidarias pero creo que se tratan desde una perspectiva poco realista. El solar, terreno o descampado seguro que tiene un dueño (particular, empresa o ayuntamiento) y no creo que haya dado su consentimiento para plantar huertos o realizar modificaciones estructurales en la misma (por mucho que sirvan para espacios deportivos o culturales). Si esta iniciativa se hiciese legal, otros grupos, con la mejor de sus intenciones podrían ocupar otros "espacios abandonados" para por ejemplo.....hacer conciertos gratuitos a mediodía (que es cuando ellos pueden) en el casco urbano y ninguno de los vecinos podría decir nada si se viese perjudicado por los ruidos o por la afluencia de personas que pudiesen asisitir a los mismos.

    2 preguntas cabe nhacerse en este caso:
    1-Si el "solar" fuese nuestro lo cederíamos al vecindario?....si contestais que si, evidentemente os estais engañando a vosotros mismos sin ningún genero de duda.

    2-Estamos dispuestos a admitir cualquier propuesta "cultural" o "filosófica" que pueda generarse cerca de nuestro (iba a poner hogar, pero mejor pondré área de influencia) área de influencia?....digo lo mismo, por muy tolerantes que seamos siempre hay algo que nos va a provocar rechazo.

    Esto no puede ser el reino del KAOS....vivimos en sociedad y como tal hay unas normas. Si queremos que cambien no podemos hacerlo olvidandonos de que existen sino luchando para que quien tenga que cambiarlas lo haga en beneficio de la mayoría.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención el comentario anterior...asi que me propongo a responderte (anonimo)sin saber si volverás a leerlo...

    si nos haces (o hablaré desde el ME porque a fin de cuentas, yo soy la que me he sentido identificada, por lo que te respondo)...sigo...si me dices que me haga dos preguntas, cosa que me parece muy adecuada, ¿por qué asumes que si quisiera ceder un solar mío a la vecindad me estaría engañando a mi misma? Seguramente, desde tú perspectiva, no hay lugar a ese sentimiento o a esa realidad...pero ¿como puedes estár tan seguro de mi engaño? ¿son solo tús valores, tus ídeas y tu forma de entender el mundo lo que vale? ¿no eres capaz de asumir, o de entender, que igual que yo entiendo tu postura, y me parece normal, también puedes ser tú el que entienda la mía? Y no lo digo con una moral por debajo, no digo que sea mejor ni peor ninguna...pero la que a MI me sirve es contraria a la tuya...

    ¿por qué asumes que la utilización de un espacio público de forma libre y autogestionada va a ser perjudicial para el resto? ¿solo eres capaz de pensar que se harán conciertos a horas intempestivas, que se destrozará el moviliario urbano, que se llenara de gentes de mala pinta? ¿no vuelve a ser tu perspectiva personal la que te lleva?
    podrías preguntarte tu también, para que utilizarias un espacio público, o si serias capaz de organizarte con un grupo de personas diferente a ti, ser capaz de preguntar y decidir qué es lo mejor para todos...ser capaz de tener un respeto a la vez que construyes algo en lo que crees.

    Nadie dice que vayamos a crear un KAOS...pero la realidad es transformable, y como tal, creo que podemos ejercer nuestro derecho a transformarla

    ResponderEliminar
  7. anónimo
    gracias por tu comentario

    "los que no creen que es posible deberían dejar hacer a los que ya están trabajando en ello", Albert Einstein.

    Mi más grande pésame.
    Por favor que continue la creatividad.
    La vida es sabia, ¡que gane la vida!

    Gracias por este proyecto tan MAGNÍFICO
    aupa, y adelante!

    ResponderEliminar