viernes, 16 de octubre de 2009

El solar de Olivar debe ser desalojado

Después de ser testigos de cómo el ayuntamiento se comprometía a la cesión temporal del Solar de Olivar, nos enteramos que han roto su palabra y han decretado su inmediato desalojo.

¿Será Esta es una Plaza la siguiente en recibir noticias similares?.

Esta es la carta de adhesión que hemos enviado a nuestros compañeros de Olivar, vosotros también podéis dejar vuestros mensajes de apoyo aquí.

"Como colectivo compartimos con el Solar de Olivar 48 la misma inquietud por una ciudad y una sociedad hecha por los habitantes, en las que cada uno, bien de forma individual o colectiva, tiene derecho a actuar para mejorar su entorno.

El Solar de Olivar lleva más de seis años realizando actividades en el barrio de Lavapiés intentando fortalecer y reinventar su espacio público y tejido social. Cerrarlo implicaría, no solo la destrucción de un espacio físico, sino mucho más… implicaría borrar una idea de convivencia y de ciudadanía.

Por eso estamos en contra de la voluntad del ayuntamiento de interrumpir esta importante experiencia y deseamos mostrar nuestro apoyo a su permanencia y rechazo a su cierre."

Son estas, tristes noticias.