Acta asamblea general 17 de junio

A continuación tenéis el acta de la última reunión mensual. Puesto que quedaron temas por tratar y surgieron otros de interés se barajaba la posibilidad de dar continuidad a estos temas en una reunión dentro de un par de semanas.

Lo hablamos con tranquilidad el domingo en la merienda. Ya sabéis: a partir de las 18 horas y hasta las 21 aproximadamente estaremos en Doctor Fourquet 24 habilitando el espacio con diferentes tareas y disfrutando del buen tiempo y la compañía. ¡Si te apetece puedes traer algo para compartir en la merienda:)!

¡No falteis!

Acta asamblea general 17 de junio de 2010

Orden del día:

  1. Subvención Matadero

- Resolución.

- Condiciones.

- Tareas.

- Gestión económica.

  1. Situación de los diferentes trámites para la resolución del problema del agua.

- Canal de Isabel II.

- Vía vecinal.

- Vía política.

- Otras.

  1. Evaluación de las tareas iniciadas en La Plaza y necesidades para continuarlas o finalizarlas.
  2. Grupos de trabajo y comisiones.
  3. Presentación de otras propuestas.

- Construcción con caña

- Bancos

- Otras propuestas.

  1. Expectativas para el verano.
  2. Ruegos y preguntas.

La asamblea se celebra a las 19,30 en el centro comunitario Casino, en ella se abordan los tres primeros puntos del orden del día. En la reunión participamos 20 personas aproximadamente.

1. Subvención Matadero:

Se celebra la resolución de la convocatoria (12.000 euros) y se habla de los diferentes trámites que hay que hacer a partir de la resolución. La aceptación de la ayuda hay que entregarla antes del 21 de Julio. Luis C. y Remedios se ofrecen para entregarla al día siguiente de la reunión.

Además se habla de otra documentación que habrá que entregar próximamente tras reformular el presupuesto y ajustarlo a la ayuda concedida puesto que la petición que se hizo era superior a lo concedido. Para estos trámites que hay que hacer por la mañana se ofrecen Mariló y Jorge. Se decide concretar estas tareas, y repartirlas entre todos, en la reunión de un domingo una vez que resolvamos algunas de las dudas. Nuria va a preguntar al día siguiente en qué condiciones tenemos que reformular el presupuesto.

2. Situación de los diferentes trámites para la resolución del problema del agua.

Berta y Nuria cuentan que ha llegado el presupuesto del Canal de Isabel II que realizaron los técnicos hace una semana. El presupuesto es de 1380 euros más las licencias de cata y parada de tráfico.

Con respecto a la vía vecinal, que consistiría en plantear a los vecinos que podrían colaborar con el proyecto facilitando el enganche de un grifo con programador a uno de los grifos del patio, asumiendo Ésta es una Plaza el coste total de la factura (el del agua para el riego y el de la Comunidad). Lucía comenta los pasos que se han seguido con la Comunidad de vecinos del edificio cuyos patios dan al solar a cuyo presidente se le ha remitido la solicitud para trasladar al resto de los vecinos. Se decide entrar en contacto en una semana con ellos para ver cuál es su respuesta.

Luis S. comenta la visita a la federación de tiro con arco, cuyo patio da a La Plaza, y confirma que la boca de agua del patio pertenece a la comunidad y que la federación se ha mostrado muy receptiva.

Se debate cuál es la opción por la que hay que apostar y si empezar a tramitar o no la contratación de la boca de agua antes o después de agotar las vías vecinales. Se plantea que la vía vecinal es interesante y más acorde con el proyecto a la vez que se habla de la urgencia de la boca de agua (cuyos trámites iniciales pueden durar más de un mes) de la ayuda de Matadero y la recaudación de la fiesta de inauguración.

Se aprueba, dada la premura, que se inicie la tramitación con el Canal de Isabel II para la solicitud del suministro. Para ello se debe solicitar, entre otros, una licencia de cata en el Ayuntamiento. Se prevé que esta licencia tarde como mínimo 15 días, por lo que hay que iniciarla ya.

Además se debe activar la cuenta con los fondos recaudados e identificar a los titulares.

Jorge se encargará de ir a solicitar mañana mismo la licencia de cata.

3. Evaluación de las tareas iniciadas en La Plaza y necesidades para continuarlas o finalizarlas

- Árboles: se sustituirán en la semana próxima aquellos que se han secado por los que están de reserva.

- Caseta de herramientas: Se necesita pintura para la caseta e imprimación. Se comprará la imprimación. Eva ofrece pintura verde para dar después de la imprimación.

- Petanca: Se pretende habilitar una zona verde alrededor con bancos e incluir el muro antiguo de la zona liberándolo de herramientas y otras cosas. Pepe ha manifestado que se necesitan herramientas. Se propone hacer la lista de materiales necesarios el domingo próximo.

Pendientes de la llegada de la subvención y el detalle del presupuesto se propone una vía doméstica de financiación para la compra inmediata de material y herramientas.

Llegado a este punto, y siendo las 21 horas, se empieza a hablar del huerto y sus tareas y esto deriva a hablar del modo de funcionamiento de Ésta es una Plaza tanto a nivel de trabajo como a nivel organizativo, creándose un debate sobre el modo de funcionamiento actual, y haciendo planteamientos y propuestas varias de mejora hacía una forma más horizontal de toma de decisiones y de responsabilidad entre todos. El debate continúa al abandonar la sala (son las 21,30), quedando también pendiente hablar del punto 4, 5, 6 y 7 del orden del día: Grupos de trabajo y comisiones; presentación de otras propuestas a desarrollar en el espacio y expectativas para el verano.

Dado que uno de los temas no se terminó de tratar y quedaron temas importantes e interesantes por tratar, se valora, ya fuera de la reunión, en la calle y tomando algo en un bar, la posibilidad de hacer una asamblea en dos semanas para seguir debatiendo y encontrar formas de comunicación eficaces. Esta posibilidad se planteará el domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada