Concurso para el diseño de camisetas de Ésta es una Plaza

CONCURSO DE IDEAS

La asociación ESTA ES UNA PLAZA convoca el concurso ideas para el diseño de CAMISETAS Y BOLSAS DE TELA SERIGRAFIADAS, CUADERNOS DE NOTAS Y CHAPAS IMPRESAS.

La finalidad de este concurso es producir estas piezas con el objetivo de ayudar a la financiación del proyecto de la asociación mediante su venta al público.

ESTA ES UNA PLAZA no busca una imagen de marca a modo de logotipo, sino más bien queremos que nazca una COLECCIÓN de imágenes e interpretaciones... como el espíritu de LA PLAZA, ecléctico y mutante...

Se elegirán hasta un máximo de 2 ganadores por categoría, pudiendo quedar los premios desiertos en caso de no convencer ninguna propuesta...

La asociación ESTA ES UNA PLAZA no se compromete a reproducir los trabajos premiados en un plazo fijo, no estando definido todavía el fondo de dinero disponible para ello.

QUIÉN PUEDE CONCURSAR?

Podrá participar cualquier persona física a partir de 1 año ó cualquier persona jurídica que lo desee.

Los participantes deberán garantizar que son propuestas inéditas.

CONTENIDO DE LA PROPUESTA
El diseño gráfico debe ser adecuado para su reproducción en serigrafía o impresión digital, según el caso, por lo que se estipula lo siguiente:

Para las camisetas y bolsas: Sólo colores planos, yendo de 1 hasta 3 como máximo.
Para chapas y cuaderno de notas: a todo color. No hay límite.

La propuestas se presentarán impresas en formato de 297 mm de alto (horizontal variable), sobre soporte rígido (cartón o cartón pluma), sobre fondo blanco con la propuesta de diseño.

Una misma pieza puede presentar varias aplicaciones o una única, al criterio del concursante.
También habrá que presentar la propuesta en formato digital con extensión PDF, EPS, TIFF y JPG que permita la inserción y manipulado con los programas de diseño actuales , con una resolución mínima de 300 ppi en formato A4. No es necesario entregar en la primera fase el soporte digital; podrá facilitarse tras conocer el fallo del concurso en un cd o por email.

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

La presentación de los diseños será anónima. Habrá que presentar:

1. Al menos un soporte rígido (cartón o cartón pluma) de 297 mm de alto, con la propuesta gráfica impresa identificada al dorso por un código de 5 caracteres, que no tienen que significar nada, ni fechas ni nombres.

2. Un sobre cerrado identificado con ese mismo código de 5 caracteres y en el interior, los datos de la persona que realizó el diseño: nombre, mail, teléfono de contacto.

3. Para los ganadores: la propuesta gráfica en cd o por email, en formato PDF, EPS, TIFF y JPG, con una resolución de 300 ppi en formato A4.

ENTREGA Y PLAZO

Plazo de entrega: hasta el 22 de mayo hasta las 12 horas

Exposición de los trabajos: Todos los trabajos se expondrán en Esta es una Plaza el domingo 22 de mayo de 12 a 15 horas y el domingo 29 de mayo de 12 a 14 horas.

Fallo del jurado: 29 de mayo a las 14.30 horas

La entrega de proyectos puede realizarse:

- Mediante presentación en mano a Esta es una plaza. Personas de contacto: María José / Aihnoa / Clara
- o por vía postal, atendiéndose aquellos trabajos cuyo matasellos marque la fecha límite del plazo de inscripción,
a la siguiente dirección: Susana Paz. Argumosa 16 1ºB. 28012 Madrid

JURADO

El jurado será votación popular, aunque previamente se haya descalificado las propuestas que supongan no poder reproducirse dentro de los límites de colores estipulados en el concurso.

A las 14 horas del 29 de mayo, se procederá al recuento de votos y se determinará el resultado de la votación.

A continuación la asociación procederá a valorar los resultados y a estudiar la manera de llevarlas a producción...

PREMIOS

No habrá premio en metálico.

Como la asociación ESTA ES UNA PLAZA se está construyendo con la aportaciones del trabajo de muchas personas, esta será una dotación más.

La asociación ESTA ES UNA PLAZA entregará no obstante 'el trofeo de la casa' a cada ganador.
También se elaborará una nota de prensa para informar a los medios de comunicación del ganador del concurso, favoreciendo la difusión de la propuesta y su autoría…

PROPIEDAD INTELECTUAL

Sólo se aceptarán obras originales libres de derechos de autor que la Asociación ESTA ES UNA PLAZA podrá reproducir sin límite de copias. La autoría del trabajo se publicará en el blog de la asociación cómo único crédito, ya que en ningún caso existirá la obligación de imprimirlo en el objeto 'customizado' con el diseño.

El ganador se hará totalmente responsable frente a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados que pudieran surgir de cualquier naturaleza, o que terceros pudieran hacer al respecto.

TRABAJOS NO PREMIADOS

Se procederá a la devolución de los trabajos el mismo día 15 de mayo o a su destrucción si el concursante no ha solicitado su devolución.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Concurso lleva implícita la aceptación de todas sus bases. Toda cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por la asociación ESTA ES UNA PLAZA, comunicándose a cada participante la decisión que corresponda.

PARA DUDAS Y CONSULTAS:
mimijoe@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada