Sobre huertos urbanos


Te invitamos al recorrido por La Ruta 99: Dando vueltas a los huertos.

¿Ruta 99? Sí, un itinerario de tres días donde los ponentes de cada etapa tendrán 99 segundos para contestar preguntas que girarán alrededor de los huertos urbanos y su relación con la ciudad.

¿Qué tipo de etapas? Dinámicas, de repechos. 1ª Etapa: Hablando y degustando se entiende de huertos: Conoceremos qué son los huertos urbanos, su gestión, la postura de la administración ante la demanda creciente de los ciudadanos por estos espacios. 2ª Etapa: Los huertos urbanos como componentes de la ciudad: Reflexionaremos sobre los espacios públicos de convivencia, cómo encajan los huertos en la ciudad, la participación ciudadana en el diseño de lo público. 3ª Etapa: Educando en el huerto: Se debatirá sobre la potencialidad de los huertos como herramienta educativa, consumo responsable, alimentación saludable.

¿Cuándo? 1ª Etapa: Centro Social Seco, 15 de octubre de 11:00 a 13:30. 2ª Etapa: 20 de octubre, de 19:00-21:00, en la Casa Encendida. 3ª Etapa: 27 de octubre, 19:00-21:00, en la Casa Encendida.

¿Quiénes transitarán por la Ruta 99? Marisol Mena (Dpto. de Sostenibilidad del Ayto de Madrid); Santiago Cirugeda (Recetas Urbanas); Marius Navazo (Gea 21); Nerea Morán (Surcos urbanos); Pablo Llobera (Educador ambiental); Kois (Comisión huertos urbanos de la FRAVM); Roberta Dinnani (Ésta es una Plaza), representantes de huertos comunitarios de Madrid; profesores,…Una serpiente multicolor.

¿Y Nosotros? Tenéis vía libre. Sin vosotros esta Ruta no tendría sentido. Os esperamos.

Coordinan: Javier Garrido y Alberto Peralta. Integrantes de la Red de Huertos Urbanos de Madrid.


1 comentario:

  1. Excelente blog. Muchas gracias por esta información tan interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar