Taller de compostaje en Ésta es una Plaza



El domingo 27 de octubre de 11 a 14 horas en Ésta es una Plaza tendremos Taller de Compostaje.

Animaos a venir, nuestro amigo Alberto nos lo cuenta así de bien en el blog de la Red de Huertos Urbanos.

Imagínate un enorme oso polar sobre un minúsculo trozo de hielo que amenaza con derretirse. Se abre el plano y a su alrededor el inmenso océano. Es una imagen que emociona y que se ha utilizado en varios documentales de temática ambiental para concienciarnos sobre la insostenibilidad del sistema.

Nosotros no queremos irnos tan lejos ni mostraros animales tan grandes y bellos  como el oso polar para hacer visible una realidad que afecta a todo el planeta:  nuestro dañino modelo de consumo. 

 Como red local queremos sacar de la invisibilidad  del subsuelo  una realidad que afecta a la ciudad de Madrid. El desamparo de millones de lombrices que pasan hambre en el denominado  cuarto mundo, el de la pobreza cada vez más acuciante de los denominados países del primer mundo. 

En nuestro ayuntamiento no se recicla la materia orgánica. Millones de toneladas de comida que podría transformarse en compost para abonar los campos de cultivo van al vertedero de Valdemíngomez donde se mezcla con muñecas de plástico decapitadas, muebles desvencijados y restos de ordenadores que deberían haber llegado a países con carencia de recursos informáticos. 

La Red de huertos ya predica con el ejemplo. Entre sus más de cuarenta huertos, todos ellos dotados con compostera donde horadan felizmente miles de lombrices, se recicla más materia orgánica que en todos los hogares madrileños. Y queremos seguir construyendo hogares dignos para nuestras lombrices. 

Por eso, este sábado 27 de octubre, de 11:00-14:00, en el huerto de Ésta es una plaza, tendrá lugar un taller de compostaje gratuito y abierto a todos los amantes de los palets, los anélidos y el abonado orgánico. 

 Estará impartidos por los miembros de la Rehdmad y tendrá la siguiente estructura: 

1.- Raúl, de Grama, nos hablará sobre el proceso del compostaje. 

 2.- Jane y Leo, de Ésta es una plaza, nos contarán su experiencia con las lombrices de sus composteras, qué comen, cuál es el número adecuado para que estén a gusto en sus cajoncitos de madera, qué alimentos se les atraviesan, vamos, todo lo que siempre quisisteis saber sobre las lombrices 

 3.- Manú, del Campo de la Cebada y Adelfas, nos enseñará a construir con palets una compostera para que nuestras castizas lombrices tengan un hogar donde comer y compostar dignamente.

¿Vas a seguir permitiendo esta situación?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada