martes, 23 de octubre de 2012

Taller de compostaje en Ésta es una Plaza



El domingo 27 de octubre de 11 a 14 horas en Ésta es una Plaza tendremos Taller de Compostaje.

Animaos a venir, nuestro amigo Alberto nos lo cuenta así de bien en el blog de la Red de Huertos Urbanos.

Imagínate un enorme oso polar sobre un minúsculo trozo de hielo que amenaza con derretirse. Se abre el plano y a su alrededor el inmenso océano. Es una imagen que emociona y que se ha utilizado en varios documentales de temática ambiental para concienciarnos sobre la insostenibilidad del sistema.

Nosotros no queremos irnos tan lejos ni mostraros animales tan grandes y bellos  como el oso polar para hacer visible una realidad que afecta a todo el planeta:  nuestro dañino modelo de consumo. 

 Como red local queremos sacar de la invisibilidad  del subsuelo  una realidad que afecta a la ciudad de Madrid. El desamparo de millones de lombrices que pasan hambre en el denominado  cuarto mundo, el de la pobreza cada vez más acuciante de los denominados países del primer mundo. 

En nuestro ayuntamiento no se recicla la materia orgánica. Millones de toneladas de comida que podría transformarse en compost para abonar los campos de cultivo van al vertedero de Valdemíngomez donde se mezcla con muñecas de plástico decapitadas, muebles desvencijados y restos de ordenadores que deberían haber llegado a países con carencia de recursos informáticos. 

La Red de huertos ya predica con el ejemplo. Entre sus más de cuarenta huertos, todos ellos dotados con compostera donde horadan felizmente miles de lombrices, se recicla más materia orgánica que en todos los hogares madrileños. Y queremos seguir construyendo hogares dignos para nuestras lombrices. 

Por eso, este sábado 27 de octubre, de 11:00-14:00, en el huerto de Ésta es una plaza, tendrá lugar un taller de compostaje gratuito y abierto a todos los amantes de los palets, los anélidos y el abonado orgánico. 

 Estará impartidos por los miembros de la Rehdmad y tendrá la siguiente estructura: 

1.- Raúl, de Grama, nos hablará sobre el proceso del compostaje. 

 2.- Jane y Leo, de Ésta es una plaza, nos contarán su experiencia con las lombrices de sus composteras, qué comen, cuál es el número adecuado para que estén a gusto en sus cajoncitos de madera, qué alimentos se les atraviesan, vamos, todo lo que siempre quisisteis saber sobre las lombrices 

 3.- Manú, del Campo de la Cebada y Adelfas, nos enseñará a construir con palets una compostera para que nuestras castizas lombrices tengan un hogar donde comer y compostar dignamente.

¿Vas a seguir permitiendo esta situación?.

La Playa de Madrid en ésta es una Plaza

Nuestros amigos de La Playa de Madrid han hecho un precioso reportaje en Ésta es una Plaza, el día que se celebraba el festival El Bosque Cobarde... 

Podéis leerlo en su blog y aquí os dejamos el estupendo vídeo que hicieron.


Ésta es una Plaza from La Playa de Madrid on Vimeo.

Gracias por contar así de bien nuestro proyecto.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Enrique Flórez dibuja La Plaza




Nuestro amigo Enrique Flórez nos ilustra, con sus fotografías, la iniciativa Sketchcrawl, que tuvo lugar en La Plaza los dos últimos domingos.




En su blog podéis encontrar imágenes de algunos bocetos, propios y de otros ilustradores, que se llevaron a cabo durante el maratón, una delicia.


MIKE

Aquí os dejamos una pequeña selección y os invitamos a conocer más momentos de esas interesantes jornadas, en el blog de este gran ilustrador.




En pocos días prometemos un reportaje completito con los trabajos de todos los ilustradores y espontáneos que se acercaron a La Plaza a practicar el difícil arte de bocetar.










domingo, 14 de octubre de 2012

Esta es una Plaza - viernes 14 octubre 2012

 Así se ve la Plaza el viernes 14 de octubre 2012





sábado, 6 de octubre de 2012

Actividades de fin de semana... continuamos...




El domingo 14 de octubre continuamos con las actividades de The Big Draw y La exposición de huertos urbanos:
-----------------------


El domingo, 7 de octubre: 
Festival de dibujo The Big Drawuna actividad que forma parte de un evento que se realiza a nivel mundial.

Durante el mes de octubre participamos en el festival de dibujo The Big Draw. 

UNA ACTIVIDAD DE DIBUJO PARA TODAS LAS EDADES.
Cuando: todos los domingo de octubre de 11 a 13 y de 17 a19.

El miércoles 10 de octubre: 

Exposición en La Casa Encendida de Huertos Urbanos en la que participa Esta es una Plaza
Cuando: de 20 a 21 h.