viernes, 8 de febrero de 2013

Local Squares nos visita en La Plaza



Esta semana, os informamos que Esta es una Plaza participa en un programa internacional llamado LOCAL SQUARES financiado por la UE (Lifelong Learning Programme). Formamos dupla con Basurama en la representación de España dentro de este programa. 




Local Squares es un proyecto europeo de formación para los planificadores urbanos, que tiene como objetivo identificar y experimentar enfoques participativos en los contextos urbanos. La formación se centra en el diseño, desarrollo y prueba de una serie de herramientas, estrategias y enfoques para involucrar a una diversidad más amplia de agentes en el diseño y gestión de los espacios públicos.

Durante dos años los socios del proyecto Local Squares trabajarán en el desarrollo de este enfoque a través de diversos encuentros en las ciudades en las que reside cada participante.
Local Squares está formado por siete socios de cinco países diferentes:

A partir de jueves 14 de febrero (San Valentín!) recibiremos a los socios europeos en nuestra bella ciudad, y a partir de entonces y hasta el domingo La Plaza estará más abierta que lo habitual, con visitas guiadas y actividades varias...

El objetivo es transmitir la experiencia y filosofía de nuestro proyecto a estos diferentes colectivos... Todxs estáis invitados a animar las sesiones con vuestra amable presencia! 


La semana que viene os daremos más detalles sobre actividades concretas (la climatología marcará la agenda definitiva).