Cultiva hongos + Radio Hortelana + Jornada de Educación polinizada

SÁBADO  18 de OCTUBRE / 12 H >> CULTIVAR HONGOS

Aprenderemos a cultivar hongos shitake en posos de café...





SÁBADO 18 DE OCTUBRE / 13 H >> RADIO HORTELANA
                           
LOS OLORES

Cuando paseamos por Atocha, nos dan qanas de ir al retiro, para evitar lo que echan los tubos de escape, en cambio entramos en Esta es una plaza y ya empiezan a oler los madroños, nos acercamos al taller y huele a bicicletas, de camino  al huerto  nos encontramos membrillos, que se cosechan en octubre y dan buen olor en los armarios, se me cruza uno y huele a marihuana, sutil olor callejero, de todo esto y mucho mas  podéis hablar en la radio de nuestra plaza.







DOMINGO 19 DE OCTUBRE / 11 H a 18:30 H
>> JORNADA DE EDUCACIÓN POLINIZADA. SABERES NO REGLADOS

PARA AGITAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Organizan: Esta es una Plaza y Las lindes

¿Qué conocimientos aprendemos fuera de la escuela? ¿Cómo podemos incluirlos en el aula? Esta es una plaza y Las lindes organizan de forma conjunta una jornada abierta donde se debatirá, si el tiempo lo permite, sobre estas cuestiones y sobre saberes no reglados, es decir, aquellos que aprendemos fuera de la institución. Para ello se ha invitado a diferentes agentes a que compartan sus proyectos y acciones para aprender desde la experiencia. El objetivo último será polinizar la educación pública con todos estos procesos de aprendizaje que se dan más allá de sus muros.

Todo aquel que participe dentro de un proyecto educativo, de cualquier edad, está invitado a esta jornada para compartir saberes. El encuentro será en Esta es una plaza, un espacio verde donde aprender fuera de la escuela. Mientras que los niños y niñas podrán trabajar en un cuaderno de campo para explorar la plaza el debate girará en torno a la movilización de un espacio y qué aprendizajes se dan en este proceso tanto en la escuela como en el lugar que compartiremos.

Durante la sesión se tratarán temas como los huertos escolares, ciudadanía y autogestión, dinámicas alrededor de lo afectivo y lo creativo, la actitud crítico-estética y su lugar en la educación. Todo ello para dotar de herramientas a nuestros lugares de acción y posibles planes comunes para continuar aprendiendo.

Esta iniciativa surge por el deseo de Las lindes de profundizar en el trabajo colectivo con otros grupos o plataformas, y generar posibles documentos que posibiliten otras formas de hacer en lo educativo.

PROGRAMA

MAÑANA

La plaza de tus ojos
Pequeña deriva por el espacio de Esta es una Plaza para reconocerlo.

Imaginarios y usos del cuaderno de plaza
Crónica alternativa realizada por niños y adultos de lo que pase durante este día, documentación de lo subjetivo y azaroso.

Nombrar árboles
Un taller donde elaborar placas con el nombre de los principales arboles de Esta es una Plaza .

Conversación entre huertos escolares
Intercambios de propuestas e implicaciones educativas desde la creación de huertos

COMIDA DE TRAJE
Yo traje esto, tu trajiste aquello, ellos trajeron....Haute cuisine à partager

TARDE

Happy conviviality
¿Qué pasa con los sentimientos en el sistema educativo? ¿Dónde quedan y qué intención tiene todo ésto?

Una escuela entre tod@s: (pequeñas) herramientas de construcción colectiva del conocimiento
Dinámica  colectiva para pensar modos de hacer una escuela participativa

Hagamos un plan
Experiencias y conclusiones de la jornada ¿qué me llevo a mis espacios educativos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada