Día del libro con la microTBOteca


MicroTBOteca -  Lunes 23/04/18 en el Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela
Dirección: CALLE  CANARIAS,  17  28045  MADRID  
Barrio / Distrito: PALOS DE MOGUER / ARGANZUELA
MicroTBOteca es una iniciativa que propone vías alternativas de acceso a la cultura y reivindica el cómic como elemento transversal, popular y de larga tradición en la educación lectora. El proyecto fue creado en 2011 por IDECómic (Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic), una asociación cultural vinculada al programa de radio La Guía del Cómic, cuyo responsable es Christian Osuna. El Lunes 23 de Abril el proyecto de difusión de la lectura microTBOteca instalará su “artefacto inductor a la lectura” en el acceso al edificio del CDI Arganzuela.

El público de cualquier edad encontrará en CDI Arganzuela un espacio emergente, llamativo y acondicionado para dedicar un rato a la lectura de cómic, historieta, novela gráfica y literatura ilustrada.

Actividades En ese mismo espacio y tiempo se celebrarán tres encuentros de calado cultural y académico:

·         Un Taller Infantil de Dibujo en el que los mas jóvenes podrán descansar de la lectura para dedicarse a la práctica del arte de la ilustración.

·         La Primera Sesión del Club de Lectura de Cómic de Arganzuela: Un encuentro abierto con el objetivo de reunir a los aficionados y lectores de historieta y novela gráfica del barrio.

·         IDECómic convoca a investigadores, docentes y divulgadores especializados en el medio a una reunión informal e informativa: la Convocatoria Seminal del Colectivo de Investigadores y Estudiosos de la Historieta Española.






Comentarios

Entradas populares