¡quita bicho! - Vestitohalictus

EL INSECTO DEL MES

"Vestitohalictus"


Nuestra bióloga de cabecera Zeeba Khan nos habla con su habitual pasión del insecto del mes de julio en nuestro jardín comunitario:


Una abeja de tamaño pequeño/mediano que pertenece a la familia Halicitidae, una de las familias más grandes de abejas. Con alrededor de 210 especies, de ojos de color verde metálico, y un cuerpo recubierto de pelitos finos de color beige, recoge el polen con la pilosidad de sus patas.


Este ejemplar fue fotografiado encima de unas flores de tomillo a principios de verano. Representa la diversidad espectacular de insectos polinizadores, entre ellos abejas solitarias que se pueden encontrar en nuestro querido huerto comunitario. 


Muestra la importancia que tiene la Plaza y otros espacios verdes dentro de la ciudad, donde estos animales pueden llegar a cumplir su ciclo vital. Y hay muchos estudios que muestran que son las humildes abejas solitarias como las Vestitohalictus que hacen la mayor parte de la polinización de nuestros campos, huertos y jardines. Son ellos que mantienen nuestro equilibrio e integridad de los ecosistemas aunque muchas veces ni las percibimos por lo diminutas que son.


Debemos recordar tomar el tiempo de parar y mirar las flores y fijarnos en quienes están allí, bebiendo el néctar y revolcándose en el polen y apreciar su extraordinaria belleza,. Les debemos mucho.



 

Comentarios

Entradas populares