sábado, 6 de agosto de 2022

V Edición Bolardo Voy, Bolardo Vengo - miércoles 10 agosto / 16:00h a 21:00h

 Fiestas de San Lorenzo 2022 - Fiestas populares de Lavapiés 2022

No se ha hablado nada del estado de ánimo de los bolardos de Lavapiés durante la pandemia. Es el mobiliario urbano madrileño que peor lo ha pasado. Durante 4 años se han sentido como modelos de alto tránsito peatonal. Han lucido los trajes más innovadores y rupturistas que la ciudadanía les ha diseñado durante las fiestas populares de Lavapiés.

La pandemia nos confinó a todas en nuestras casas y las restricciones de los años posteriores nos impidió renovar su vestuario. Los colores de sus cuerpos férricos con los que los vestisteis en años anteriores han desparecido. Desde hace 3 años los bolardos de Lavapiés lloran al amanecer, amanecen con un charquito de agua oxidada bajo sus pies, recordando sus años de kalimocho y rosas.

Pero fuera bajones, vamos a volver a llenar de color las calles bolarderas de Lavapiés. Este año hemos obtenido el permiso de la Junta de Distrito Centro para celebrar la V edición de “Bolardo voy, Borlardo vengo”.

Vamos a poder intervenir en más 100 bolardos ubicados en un tramo de la calle Ámparo entre la calle Tribulete y la plaza Nelson Mandela. Este año no nos van hacer bolardo-paint, no podremos intervenir directamente sobre su superficie, lo haremos sobre unas cubiertas cilíndricas de cartón que encajarán en sus cuerpos apolíneos.

Estas son las 2 medidas que tendrán esas cubiertas cilíndricas, ambas de 11,5 cm de diámetro:

- Talla B. 50 cm de altura
- Talla extra B: de 65 a 72 cm de altura

La actividad de Bolardo voy, Bolardo vengo tendrá lugar el 10 de agosto, de 16:00h-21:00h. Para participar basta con mandar un mail a bolardovoy@gmail.com y solicitar el número de bolardos que quieres tunear.

Si hay un bolardo con el que guardas una relación que vas más allá de la peatonal porque está cerca de tu casa, tu comercio de referencia o porque te has atado muchas veces los cordones de tus deportivas favoritas sobre él, lo puedes reservar indicándonos su localización.

¡Amparo a los bolardos!