SÁBADO 22 / 11 - 14 H >> CHARLA + TALLER CON FAMILIAS
Cooperativa de educación infantil: presentamos con música la escuela "Los 100 lenguajes"
Desde la escuela "Los 100 Lenguajes", una cooperativa sin ánimo de lucro formada por familias y educadoras, nos proponen una mañana de sábado en la que compartiremos desayuno, un taller de música y construcción de un cotidiáfono con material reciclado, para niños de cualquier edad, y nos presentarán el proyecto educativo de su escuela.
PROGRAMACooperativa de educación infantil: presentamos con música la escuela "Los 100 lenguajes"
Desde la escuela "Los 100 Lenguajes", una cooperativa sin ánimo de lucro formada por familias y educadoras, nos proponen una mañana de sábado en la que compartiremos desayuno, un taller de música y construcción de un cotidiáfono con material reciclado, para niños de cualquier edad, y nos presentarán el proyecto educativo de su escuela.
12:30 H PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO 100 LENGUAJES
12:30 - 13:30 H TALLER DE MÚSICA Y CONSTRUCCIÓN DE UN COTIDIÁFONO
Los 100 lenguajes de Loris Malaguzzi
El niño está hecho de cien.
El niño tiene cien lenguas cien manos cien pensamientos cien maneras de pensar de jugar y de hablar cien siempre cien maneras de escuchar de sorprenderse de amar cien alegrías para cantar y entender cien mundos que descubrir cien mundos que inventar cien mundos quze soñar.
El niño tiene cien lenguas (y además de cien cien cien) pero le roban noventa y nueve.
La escuela y la cultura le separan la cabeza del cuerpo.
Le dicen: de pensar sin manos de actuar sin cabeza de escuchar y no hablar de entender sin alegría de amar y sorprenderse sólo en Pascua y en Navidad.
Le dicen: que descubra el mundo que ya existe y de cien le roban noventa y nueve.
Le dicen: que el juego y el trabajo la realidad y la fantasía la ciencia y la imaginación el cielo y la tierra la razón y el sueño son cosas que no van juntas.
Y le dicen que el cien no existe El niño dice: "en cambio el cien existe".
Los 100 lenguajes de Loris Malaguzzi
El niño está hecho de cien.
El niño tiene cien lenguas cien manos cien pensamientos cien maneras de pensar de jugar y de hablar cien siempre cien maneras de escuchar de sorprenderse de amar cien alegrías para cantar y entender cien mundos que descubrir cien mundos que inventar cien mundos quze soñar.
El niño tiene cien lenguas (y además de cien cien cien) pero le roban noventa y nueve.
La escuela y la cultura le separan la cabeza del cuerpo.
Le dicen: de pensar sin manos de actuar sin cabeza de escuchar y no hablar de entender sin alegría de amar y sorprenderse sólo en Pascua y en Navidad.
Le dicen: que descubra el mundo que ya existe y de cien le roban noventa y nueve.
Le dicen: que el juego y el trabajo la realidad y la fantasía la ciencia y la imaginación el cielo y la tierra la razón y el sueño son cosas que no van juntas.
Y le dicen que el cien no existe El niño dice: "en cambio el cien existe".