domingo, 19 de noviembre de 2017

MicroTBOteca en La Casa del reloj y la Nave de Terneras - GRAF MAD 2017

La MicroTBOteca de Esta Es Una Plaza se instaló en el evento de edición independiente, cómic e ilustración que se celebró en La Casa del reloj y la Nave de Terneras, espacios cedidos por la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, los días 10, 11 y 12 de Noviembre invitó al proyecto de difusión de la lectura de cómic de Esta Es Una Plaza a participar en su programación.
.

.
La presencia en Madrid Rio del artefacto inductor a la lectura que opera en EEUP cada martes por la mañana desde 2015 fue posible gracias a la colaboración de activistas de EEUP, miembros del Espacio Vecinal Arganzuela, Arquitectos sin Fronteras y el artista Santiago Morilla que cedió recientemente su invernadero con ruedas al espacio autogestionado de Lavapiés.
 .
Convenientemente modificado, el ciclo-invernadero de Morilla se convertirá en breve en La Casa de Tebeos y el Dibujo de Esta Es Una Plaza.
laguiadelcomic


.

.
En La Lonja de La Casa del Reloj, MicroTBOteca ha tenido un éxito de público extraordinario. No solo de lectores, sino estético. A todo el mundo le encantó la Casa con Ruedas de Santiago Morilla, un invernadero con ruedas que formó parte de una exposición titulada Derivas Babilónicas y que el artista cedió a Esta es una Plaza. Será en este espacio al aire libre y autogestionado de Lavapies donde el Artefacto Inductor a la Lectura habitará gracias a este nuevo elemento. En Graf hemos podido comprobar que las seis cajas, los taburetes y otros elementos del proyecto podrán alojarse, al aire libre y al completo, en una estructura móvil y protectora.
.

Entre el 10 y el 12 de noviembre se celebró en Madrid la décima edición de GRAF, encuentro para el cómic de autor y la edición independiente.
.
Cerca de 4.800 personas pasaron por la feria de expositores y participaron en las diferentes actividades ofrecidas a lo largo del fin de semana: charlas, mesas redondas, exposiciones, talleres y la MicroTBOteca.
.Más información en Graf y un bonito reportaje fotográfico en Blog de Cómics.