sábado, 3 de noviembre de 2018

Acción poética "Poesía que acoge: Solidaridad con Riace" - Domingo 04 noviembre - 16h


Acción poética en apoyo a Riace, símbolo de acogida e integración, que están organizando junto a más de 10 ciudades de Italia y en "Esta es una plaza" este domingo 4 de noviembre de 2018,  de 16.00 a 17.00 (como máximo). Esta es la invitación que hemos publicado en Facebook donde podéis ver.

 

“Las palabras que escribí y a las que dais voz en Riace en este 4 de noviembre de 2018, son las de alguien que escucha y transmite sílabas de los afortunados desembarques y de los naufragios de la mala suerte. Pertenecen a quien sabe que será diezmado, pero no será frenado."

Erri De Luca, para "Poesía que acoge“

 

Poesía que acoge es una iniciativa que surge del encuentro entre personas apasionadas por la poesía y que creen en la solidaridad, la aceptación y la inclusión social de las personas más frágiles.

Es posible adherirse a la iniciativa como grupo informal, organización privada o institución pública.

 

El objetivo es mostrar, -- a través de lecturas colectivas de poesía--, solidaridad con Riace y con sus habitantes, tanto los antiguos como los nuevos que han decidido echar raíces.

 

Juntos, -- a partir de Riace-- esperamos que esta acción contagiosa contribuya a  difundir los valores de solidaridad. Y esperamos que de las nuevas reuniones puedan nacer nuevos proyectos e iniciativas para que Riace siga siendo el laboratorio de aceptación y transformación social que todos conocemos.

 

Hay muchos otros lugares en el planeta, donde las personas obligadas a abandonar su lugar de nacimiento experimentan experiencias traumáticas y barbarismo inimaginables. A todas estas personas, queremos ofrecer nuestra solidaridad a través de la promoción de nuevas iniciativas, acompañadas del substrato de poemas de acogida.

 
Para lanzar esta primera acción de solidaridad con Riace, elegimos leer al unísono "Oración Laica" un poema de Erri De Luca, quien amablemente decidió unirse a la iniciativa.