miércoles, 21 de noviembre de 2018

IV EDICIÓN #HUMUSFILM2019

Ya está aquí la IV edición de este festival de cortometrajes sobre Huerta y Ciudad que....¡ Hemos ganado 2 veces!
Animamos a todas las personas hedonistas a participar en este festival, participe o no en huertos urbanos. Así nos cuentan desde la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid las bases del festival:
El Humus Film Festival pretende mostrar la creatividad que está enraizando en los huertos de nuestras ciudades. Estas nuevas zonas verdes que salpican y sazonan la vida de los barrios se están configurando como laboratorios urbanos donde ensayar proyectos relacionados con la agricultura ecológica, el arte, la soberanía alimentaria, el compostaje comunitario o la educación ambiental.
El festival es una ventana para mostrar historias reales, cómicas, surrealistas, artísticas que os pueden despertar la unión de estos dos ecosistemas; la huerta y la ciudad.
La participación está abierta a cualquier persona, grupo, colectivo, entidad que se sienta atraída por contar una agrohistoria, participe o no en un huerto. Tampoco es necesario que el fondo escénico del corto sea un huerto : un diálogo en la mesa de un bar, un videoclip, un sueño, un collage de imágenes, un relato que gire en torno a la temática del festival son alguna de las múltiples posibilidades para crear un corto que encaje con las bases del humus film festival.
El festival establece 4 categorías:
Fantástica: es la categoría para vuestras historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión… o no.
Corto de Autor: esta es vuestra categoría, filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: El proceso de nacimiento de un huerto; las miradas más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas, las más sociales… Sí, incluso si tu corto sólo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.
Comedia: aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía, el humor como protagonista.
Documental, premio homenaje a Javier Garrido: si queréis contar la historia de vuestro huerto; mostrar su relación con el barrio o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales, esta es la categoría.
La recepción de cortometrajes finalizará el domingo 10 de marzo de 2019, a las 00:00 hora peninsular española.