jueves, 30 de mayo de 2019

¿Podríamos aprender de nosotrxs mismxs?

Creemos que si.
Creemos que es posible generar inteligencia colectiva, aportando cada una lo que quiera de su propia cosecha (invitamos a hacer comentarios).
Nos ha parecido interesante listar los intereses que tenemos puestos cada una en La Plaza.
A veces pensamos que los demás tienen los mismos intereses que nosotras.
Pero nos podemos sorprender de los diferentes motivos por los que La Plaza nos atrae.
.
¿Qué es para ti La Plaza?
.
  • Un lugar en el que encuentro amigxs y compas con las que charlar.
  • ... me gusta trabajar en el huerto, preparar el terreno, plantar, quitar hierbas, regar...
  • ... me gusta trabajar en las plantas del jardín.
  • ... es un espacio en el que ocupo mis ratos de ocio, si no lo hago, parece que me falta algo.
  • ... vengo con mi cuidadora, me deja libre para que yo pueda jugar.
  • para mi es como un parque, traigo a mi hijo que está encantado de corretear por aquí.
  • Reparo mi bici y ayudo a los que vienen para reparar las suyas.
  • Casi sólo vengo a las asambleas, dónde tomamos decisiones, sobre todo cuando hay problemas.
  • Cuando se podía iba a fumar, sentado en un sitio agradable, al sol o a la sombra.
  • Disfruto haciendo muebles para La Plaza y ver que luego los utiliza la gente.
  • Me encanta hacer comidas compartidas con amigos.
  • Me gusta charlar con amigos mientras que nuestros niños juegan por allí.
  • Un trocito de campo o rural en medio de la ciudad. Un oasis en el que hay otras escalas de medición y se desenvuelven energías más cercanas. Un lugar con personalidad de huellas marcadas por iniciativas más o menos consensuadas por sus habitantes. Un experimento donde desemboca la magia "cívica" autogestionada.
  • Un lugar que necesito saber qué está y ahí.
  • Un lugar del cual me gustan los principios que intenta promover.
  • Un espacio abierto a la creatividad y propuestas de muchos tipos.
  • Es el lugar en el que conocí a mi actual pareja :)
  • Me gusta enseñar a los niños a plantar, regar, ... Es un placer verles motivados con esas labores.
  • Me gusta encontrar diversidad de opiniones en las asambleas.
  • Me gusta ir a poner agua a los pájaros.
  • Para mi es una alternativa a sentarme en una terraza de las calles cercanas.
  • Es un espacio al que traigo a grupos de personas para que lo conozcan y así tengo una fuente de ingresos.
  • Me gusta saber que a pesar del caos organizativo aparente, eppur si muove, que dicen que dijo Galileo, y sin embargo se mueve.
  • Un oasis en medio de las prisas de Madrid.
.