miércoles, 15 de mayo de 2019

ESPIRITUOSAS. PERFORMANCE DE ARIADNA GUITERAS.


Este miércoles tenemos una actividad artística por San Isidro en nuestro jardín comunitario.
.
Cambiamos los canutillos y las rosquillas por las hierbas adventicis con las que prepararemos unas bebidas espirituosas.
.

.
Lectura acompañada de aguardientes infusionados.
Mañana miércoles 15 de mayo a las 12:00h en Esta es una Plaza.
.
Dentro del proyecto de Ignacio Tejedor López beneficiario en la modalidad de comisariado de las Ayudas Injuve para la Creación Joven con el proyecto Una exposición. Como un ecosistema se plantea esta acción de la artista Ariadna Guiteras, descrita así por ella misma: Serviré bebidas espirituosas (o aguardiente) caseras que han sido infusionadas previamente con plantas (ruda, salvia, ortiga…) que tienen una relación histórica con la brujería, es decir, que su uso ha sido demonizado al proporcionar a las mujeres la autogestión de sus cuerpos. Mientras las sirvo y las bebemos compartiré en una charla distendida el trabajo que estoy llevando a cabo sobre la porosidad de los cuerpos de las médiums de finales del siglo XIX y su rol dentro de los movimientos espiritistas y anarquistas de la época.
.
Ariadna Guiteras (Barcelona, 1986) vive y trabaja en Barcelona. Estudia Bellas Artes (2011) y un Máster en Producción e Investigación artística (2014) en la Universidad de Barcelona con una beca en la Universität der Künste Berlin (2010). Trabaja con performance e instalación para especular desde una perspectiva política y visceral sobre los cuerpos, las relaciones de poder que los constituyen, los conocimientos compartidos que los atraviesan y la forma en la que estos se transmiten.
.
http://www.ariadnaguiteras.com
Además de Ariadna, en el proyecto que Ignacio Tejedor López está desarrollando en la Sala Amadís participan Jose Begega Marc Vives Eulalia Rovira Consol Llu y Enric Farrés Duran.
.