jueves, 1 de agosto de 2019

Hábitat Madrid verano - sábado 10 agosto

Hábitat Madrid verano. BiciAves. Itinerario ornitológico guiado en bici.
.
Recorrido guiado en bicicleta, de dificultad baja y de aproximadamente tres horas de duración, en el que iremos observando el paisaje, la flora y la fauna (dedicando especial interés a la identificación de aves) con paradas y comentarios frecuentes.
.
Fecha:
Parque Lineal del Manzanares: sábado 10 de agosto.
Río Manzanares: domingo 22 de septiembre.
.
Horario: de 9:30 a 12:30 horas.
.
Edad recomendada: a partir de 14 años.
.
Imprescindible traer bicicleta y casco obligatorio.
.
Gratuito
.
.
.
Un parque lleno de vida donde, desde sus Puntos de Información y Educación Ambiental, se dinamizan actividades ambientales para todas las edades: talleres, actividades saludables, conocimiento de la naturaleza y hábitos que encaminan hacia la sostenibilidad, como la promoción del uso urbano de la bicicleta a través de su préstamo gratuito.
.
Talleres para familias con niños y niñas a partir de 3 años:
  • El parque en verano: ¡Investigación al poder! necesitamos jóvenes científicos y a sus familias, pues el parque está esperando a ser descubierto para contar sus secretos. Domingos 7 de julio, 4 de agosto y 1 de septiembre.
  • Menudos astrónomos: constelaciones en verano: planetas, constelaciones y estrellas esperan conocerte en este taller de diversión astronómica. Domingos 14 de julio, 11 de agosto, 8 de septiembre, 29 de septiembre.
  • Dime qué hoja tienes y te diré quién eres: aprenderemos a reconocer los árboles más comunes en los parque urbanos. Domingos 21 de julio, 18 de agosto y 15 de septiembre.
  • Juegos SOSostenibles: el agua: Juego de exterior en el que descubriremos curiosidades sobre el agua de una manera muy refrescante. Domingos 28 de julio, 25 de agosto y 22 de septiembre.
Horario: de 10:30 a 12 horas.
.
Sendas guiadas a partir de 13 años:
Rutas guiadas para conocer el parque y sus elementos botánicos y escultóricos.
  • Jardín de las Tres Culturas: sábado 13 de julio.
  • Senda botánica: sábado 10 de agosto.
  • Senda de las esculturas: sábado 7 de septiembre.
Horario: de 11 a 12:30 horas.
.
Gratuito