domingo, 1 de diciembre de 2019

proyecto de comederos para el gorrión común

SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Madrid van a iniciar un proyecto de instalación de comederos para el gorrión común y otras aves urbanas en la ciudad. Crearán 30 puntos de alimentación con dos comederos en cada punto y está previsto que algunos de ellos estén situados en huertos y patios escolares y huertos urbanos o espacios vecinales.
.
El proyecto ofrece la oportunidad de crear un espacio para la biodiversidad en esos lugares, en el que la comunidad educativa o los usuarios de los espacios puedan disfrutar y aprender de las aves urbanas.
.
Nos hemos apuntado a participar en el proyecto, eso conllevará a realizar el mantenimiento del comedero y el aporte de comida durante el invierno, así como a realizar un sencillo seguimiento de las aves que lo utilizan y reportar los datos a SEO/BirdLife.
.
Estos datos servirán para hacer un estudio sobre la eficacia de los comederos que nos permitirán conocer la utilidad de este tipo de iniciativas para las aves urbanas.
.
Nos facilitarán a los huertos seleccionados dos comederos diferentes y comida para todo el invierno y formación para realizar el mantenimiento del comedero y para el seguimiento de las aves que lo utilicen. Una vez finalizado el proyecto, los huertos se pueden quedar con los comederos para seguir utilizándolos.
.