miércoles, 11 de marzo de 2020

Acupuntura urbana - concepto orgánico de la ciudad

La acupuntura urbana es una teoría de ecologismo urbano que combina el diseño urbano con la tradicional teoría médica china de la acupuntura, que se basa en que el cuerpo es un todo interconectado donde existen canales que conectan con los órganos internos. El método de curación de la acupuntura consiste en la estimulación de unas puertas que consiguen equilibrar la energía, haciendo que desaparezca el dolor y recuperando la salud perdida.
.
Considerando a las ciudades como organismos vivos que necesitan una reparación, utilizamos los proyectos sostenibles y la participación ciudadana, como agujas que revitalizan el todo mediante la curación de las partes.
.
La acupuntura urbana se centra en pequeñas y sutiles intervenciones, hechas desde abajo, que aprovechan y dirigen la energía de la comunidad de una manera positiva para sanar el deterioro urbano y mejorar el paisaje urbano. .
Haciendo hincapié en la importancia del desarrollo de la comunidad a través de pequeñas intervenciones en el diseño de las ciudades. Se trata de intervenciones puntuales que se pueden realizar rápidamente para liberar la energía y crear un efecto dominó con resultados enormemente positivos..
...más info
.