jueves, 22 de julio de 2021

Taller de Carpintería para niñx + adulto - jueves 22 julio /de 10:00 a 12:00h

Los talleres de Carpinteria para Niñxs, son una propuesta familiar en los que convertimos la Plaza en un mini-aserradero para explorar las posibilidades de trabajar con la madera y aprender de ella, para construir nuestros propios juguetes con diferentes piezas elaboradas con nuestras manos.

Jugando con madera, descubrimos el mundo de la carpintería.

  • Favorece el desarrollo manual.
  • Fomenta un espacio de atención familiar
  • Estimula la creatividad
  • Refuerza la capacidad visuo-espacial.


Los árboles nos regalan este material único y maravilloso. ¿Sabías que una casa de madera puede durar cientos de años? Nuestra casa del árbol ya lleva 10 años!!

Traeremos madera … Palos, troncos, cortezas, serrín… ¿Cómo huele serrín? ¿Qué color tiene el haya? ¡Qué vetas tan bonitas las del olivo! ¡Qué duro es el roble! ¿Sabes cuál es la madera de balsa?

Aprenderemos a contar los anillos de los árboles. Buscaremos los nudos, ¡qué difícil es cortarlos! Jugaremos también a aserrar las maderas, a lijarlas, a clavar clavos y a decorarlas con pinturas.

Mantendremos un espacio de seguridad, acompañamiento a lxs peques para que exploren con el uso de herramientas, para que manipulen, para que experimenten los límites (siempre con la supervisión de su adulto acompañante) del juego y la creatividad como elemento principal de construcción de la autonomía y el pensamiento.

En todas las actividades se pretende fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados generando una conciencia de ecología, de manera que se fomente un juego respetuoso también con el medio ambiente


Próximos talleres:

Las fechas de los próximos talleres de CARPINTERIA PARA NIÑxS son... Estar atentos al blog