lunes, 17 de enero de 2022

Descuidos o Sabotajes X

A pesar del título como llamada a la reflexión...

“Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”.

Bertrand Duguesclin

Incidente en el jardín junto caseta del árbol

A ver si conseguimos saber qué está pasando con una viga de madera que delimita uno de los jardines de la plaza que desde hace unos días se mueve sola y que desde principios de semana ha desaparecido misteriosamente.


Junto a la caseta del árbol, pegado al muro, hay un jardín en el que durante hace algo más de un año echamos hojas secas y ramas de poda para que se vayan compostando. El suelo de esa zona de la plaza está muy pelado y es una forma de ir haciendo suelo mediante el aporte de materia orgánica. Se pusieron unas vigas no sólo para delimitar la zona y no ser pisada, sino también para impedir que cuando lloviese se arrastrase hacia la zona del arenero agua y se encharcarse
 




Ahora la viga de retención ha desaparecido y las rasillas (ladrillos  que ayudaban a fijarla), aparecieron enterradas  en el jardín de al lado. 
 
 



Lo que también había es unas bicis infantiles enterradas o escondidas en el espacio de al lado.
 


 
No sabemos si esa viga se mueve porque se utiliza para juegos infantiles y luego, quienes la cogen, olvidan volver a colocarla, o si ha habido alguien ajenx al jardín que se la ha llevado, pues parece ser que tiene cierto valor económico.

Este mensaje es para saber si alguien ha visto algo raro estos últimos días y pedir que estemos todxs un poco pendientes de mantener y cuidar el espacio.